La Nintendo NES Classic Mini ya se puede hackear, sin MOD ni chip

el tan deseado NES Clásico Mini Nintendo, que estas Navidades se vendió prácticamente en todas partes, por fin Ha sido hackeado. La moda de los videojuegos retro acercó hace años los videojuegos a los más jóvenes, pero también llegó con la vulnerabilidades actuales, que ya se puede utilizar como se muestra en ArsTechnica. Mejor aún, según los que lo han logrado, es un procedimiento sencillo que no requiere modificación de hardware de ningún tipo o instalación de chip, sino que solo utiliza el conexión USB física que la propia consola tiene instalada. Actualización: Hakchi2 para «hackear» la NES Mini: descarga y funcionamiento

La modificación por cargar «saves» en NES Classic Minies el Mini trucos de NES Classicno requiere ningún tipo de modificación física o material, sino simplemente una modificación de software esto se puede hacer a través del conector USB de la consola de juegos retro de Nintendo. De momento no han desvelado cómo realizar el procedimiento, aunque lo harán en las próximas horas, y lo que han adelantado es que es posible realizar el tutorial que lanzarán en las próximas horas. descargar juegos de computadora a la NES Classic Mini para poder utilizarlos como si fueran los originales.

Ya puedes cargar «saves» en la NES Classic Mini, lograron hackearla

La videoconsola retro de Nintendo es extremadamente simple y solo tiene dos conexiones: un USB y un HDMI. Y el primero de ellos es el que, como muestra el vídeo que acompaña a este artículo, puede servir para modificar el software de su sistema y cargar directamente desde la memoria más de 30 juegos precargados. Es decir que aunque Nintendo ya ha anunciado que llegará una actualización para la NES Classic Mini que permitirá añadir nuevos juegos -contra pago, por supuesto-, consiguieron sortear el bloqueo de la videoconsola para ejecutar copias de seguridad desde la memoria, y además hacerlo con más de 30 videojuegos almacenados localmente. En el vídeo, en concreto, se mantienen los 30 videojuegos originales y otros 30 descargados por el propio usuario.

Leer:   La única opción de los discos duros contra los SSD: disparar su capacidad a 100 TB

En esta dirección ya hay algunas instrucciones que ayudan desbloquear NES Classic Minipero prometieron que en las próximas horas un tutorial paso a paso para cargar partidas guardadas en NES Classic Mini. Y si bien eso puede significar una reducción en los ingresos de Nintendo por la venta de software, es decir, los videojuegos en sí, está claro que podría aumentar su demanda. Frente a Microsoft y Sony, que siempre han mantenido una visión más hermética y mayor seguridad de la consola de juegosEn el entorno de Nintendo, es más común ver cómo la comunidad logra desbloquear sus consolas y ejecutar copias de seguridad videojuegos originales. Y como vemos, la NES Classic Mini no ha conseguido escapar de ella, aunque habrá que ver cómo reacciona la compañía al respecto.

Más información en nuestro foro de videojuegos y consolas

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario