La velocidad que indica el test de velocidad de Google no es real

La prueba de velocidad de Google no funciona bien

Google ha lanzado estos días su nuevo test para medir la velocidad. Como de costumbre, nos apresuramos a probarlo. El problema era que los resultados eran muy diferentes a los reales que nos daba la web de nuestro grupo. Por ello, decidimos realizar pruebas con miembros de la Grupo de zona ADSL con todo tipo de conexiones a internet. Además de los resultados que te mostraremos a continuación, puedes comprobarlo tú mismo escribiendo «velocidad de Internet en el buscador para mostrar la opción de hacer la prueba de velocidad. Luego puede comparar el resultado con nuestro sitio web. prueba de velocidad para que puedas ver la diferencia.

velocidad de internet de google

Los resultados muestran primero el descenso, luego el aumento.

  • Jazztel 300/300 (Andalucía): 25,3 Mbps / 24,9 Mbps
  • Jazztel 300/300: 104,7 Mbit/s / 53 Mbit/s
  • Movistar 300/300: 264Mbps / 129,4Mbps
  • Movistar 300/300 Empresas: 89,8 Mbps / 24,4 Mbps
  • Movistar 50/50: 20,2Mbps / 16,3Mbps
  • Vodafone 300/30: 157,1 Mbps / 31,1 Mbps
  • Vodafone 300/30: 72,5Mbps / 15,6Mbps

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos que pudimos recopilar. También tenemos Grabé un video para que puedas ver la diferencia entre una prueba de velocidad y otra. En mi caso personal, realicé la prueba con Chrome, Firefox y Edge, y las velocidades aún son tan poco realistas que me muestran entre 25 y 13Mbps (incluso menos que una conexión ADSL a veces).

En Speed ​​Test, además de dar la velocidad real, se nos muestra nuestra dirección IP externa y la latencia o ping.

jazztel 300-300tdv

Ahora con un ancho de banda de hasta 75 Gbps

La prueba de Google muestra velocidades incorrectas y no está configurado para mostrar la velocidad real. Dentro Speed ​​​​Test hemos mejorado recientemente la infraestructura con el fin de ofrecer la mejor conexión de datos y velocidad de internet. actualmente tenemos disponible 75 Gbps de ancho de banda dividido entre todos los servidorescon nodos con los principales operadores del país como Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone, MásMóvil, Adamo o Telecable. También actualizaremos la aplicación para iPhone en un futuro cercano para que se ajuste al iPhone X.

Leer:   Estas son las claves que necesitas para activar Windows 11

prueba de velocidad más

prueba de velocidad más

Otras páginas web han tomado como referencia el test de velocidad de Google, indicando que la velocidad que muestra es real, lo cual es falso según pudimos comprobar, e incluso animaban al usuario a reclamar al operador si la velocidad que veía no era la contratada. Nada más lejos de la realidad, es mejor que uses el mejor test de velocidad que puedas usar en España, porque está preparado para soportar incluso las mejores conexiones a Internet de nuestro país.

Google se puso en contacto con nosotros y nos dirigió a las preguntas frecuentes de la prueba de velocidad, que explica por qué los resultados de M.Lab pueden variar. Allí comenta que puede haber cambios en el estado de la red, diferencias en la ubicación de los servidores utilizados en las pruebas (y diferentes rutas utilizadas) o diferentes metodologías en las pruebas.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario