En resumen, podemos decir que las fotos que se suben a Facebook No dejan de ser tuyos para pasar a ser propiedad de la red social. Los derechos de autor no funcionan exactamente de esa manera y hay algunos puntos que aclarar. Las fotos siempre serán nuestras y todo el contenido e información que publiquemos en la red social nos pertenecerá.
Sin embargo, en sus términos de uso se lee:
Eres dueño de todo el contenido y la información que publicas en Facebook, y puedes controlar cómo se comparte a través de tu privacidad y la configuración de la aplicación. Además:
Con respecto a los contenidos con derechos de propiedad intelectual (contenidos IP), como fotos y videos, Específicamente, nos otorga el siguiente permiso, sujeto a su privacidad y configuración de la aplicación: Nos otorga una licencia mundial no exclusiva, transferible, sublicenciable, libre de regalías para usar cualquier contenido de propiedad intelectual que publique en Facebook o inicie sesión en Facebook ( licencia de PI). Esta licencia de IP finaliza cuando elimina su contenido de IP o su cuenta, a menos que el contenido haya sido compartido con terceros y no lo hayan eliminado.
Cuando elimina contenido de PI, se elimina de la misma manera que cuando vacía la papelera de reciclaje de su computadora. No obstante, comprende que el contenido eliminado puede permanecer en copias de seguridad durante un período de tiempo razonable (aunque no disponible para terceros).
Al usar una aplicación, Esto puede pedir su permiso para acceder a su contenido e información, así como contenido e información que otras personas hayan compartido contigo. Requerimos que las aplicaciones respeten su configuración de privacidad, y su acuerdo con la aplicación regirá cómo la aplicación usa, almacena y transfiere el contenido y la información que comparte. Para obtener más información sobre la plataforma, incluido cómo controlar la información que otros pueden compartir con las aplicaciones, lea nuestra página Política de datos y plataforma.
Cuando publicas contenido o información con el parámetro «Público»significa que usted permite que cualquier persona, incluidas las personas ajenas a Facebook, acceda, use y asocie esta información con usted (por ejemplo, su nombre y foto de perfil).
Siempre agradecemos sus comentarios y sugerencias en Facebook, pero comprende que podemos usarlos sin ninguna obligación de compensarlo (al igual que usted no tiene la obligación de proporcionarlos).
Como podemos ver, somos dueños de todo lo que subimos a Facebookpero la red social se pronuncia sobre el derecho a usar fotos y videos. «Usted nos otorga una licencia mundial no exclusiva, transferible, sublicenciable, libre de regalías para usar cualquier contenido de propiedad intelectual que publique en o en relación con Facebook (licencia de propiedad intelectual)».
Esto quiere decir que Facebook puede usar tus fotos en cualquier rincón del planeta ya que es de aplicación global. Además, el término «libre de regalías» proviene de la traducción literal de «libre de regalías», lo que significa que No veremos un centavo para este uso.. Por si fuera poco, esta licencia de uso puede ser transferida y licenciada.
¿Eres consciente de esto al subir fotos a Facebook? Para que pueda guardar una copia de sus fotos y videos de Facebook en Google Photos.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!