Primero abriremos el Administrador de tareas. Para hacer esto, haga clic derecho en el ícono de inicio de Windows ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Aquí elegimos la opción deseada. Otra forma de acceder es escribiendo el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda de Windows. Así mismo, podemos acceder con la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr. Una vez aquí seleccionamos el administrador de tareas.
Cuando estemos dentro, vamos a la aplicación que queremos limitar el uso de la CPU. Podemos pinchar sobre ella directamente con el botón derecho del ratón y elegir la opción ir a detalles. Asimismo, agilizamos el proceso si pulsamos en la pestaña Detalles. De nuevo, con el botón derecho del ratón pulsamos sobre el proceso del programa que queremos limitar y seleccionamos Establecer afinidad.
Luego aparecerá una ventana con varios cuadros. Cada uno de ellos representa uno de los núcleos de nuestra CPU. Por defecto, todas las opciones estarán marcadas. Solo tenemos que seleccionar o deseleccionar los procesadores cuyo uso queremos limitar. La opción superior nos permite seleccionar o desmarcar todos los núcleos simultáneamente.
Limitar el ancho de banda de la aplicación
Una vez que aprendamos cómo limitar el uso de la CPU para una aplicación determinada, haremos lo mismo para la servicios de banda ancha. Esta opción es muy útil, por ejemplo, si estamos descargando archivos de gran tamaño y al mismo tiempo necesitamos gestionarlos de manera eficiente a través de Internet. Además, si usas una aplicación que consume demasiado ancho de banda, podemos limitar su uso y concentrar nuestros esfuerzos en otras tareas.
Del mismo modo, es recomendable limitar el ancho de banda al navegar, por ejemplo, desde un módem 3G o compartimos la conexión de nuestro teléfono móvil. Con esto evitaremos fusionar los datos rápidamente.
Windows 10 ofrece la posibilidad de realizar esta acción de forma nativa. Aunque es un poco básico, vamos a aprender cómo hacerlo. Para los usuarios de ADSL o fibra esto no es exactamente lo esperado, aunque nos puede sacar de un apuro si nos encontramos al límite con nuestros datos móviles.
En primer lugar, tenemos que acceder a la configuración del sistema. Esto lo podemos hacer haciendo clic en el botón de inicio de Windows y luego en el ícono de ajustes. lo haremos ahora a Red e Internet. parte interna Estadohaga clic en Cambiar propiedades de conexión.
Optamos por la opción conexión medida. Después de explicar en qué consistía esta acción, activamos la pestaña Configurado como conexión medida.
Con la aplicación TMeter Freeware Edition
Software Edición gratuita de TMeter Fue desarrollado precisamente para este propósito, limitando el ancho de banda para una aplicación específica en Windows 10. Es gratis para descargar e instalar. Este programa nos permite limitar el consumo de hasta cuatro aplicaciones a la vez, que no es más que software libre.
Una vez que lanzamos la aplicación, vamos a la barra lateral de la ventana. Aquí seleccionamos la opción Interfaces de red y elegimos nuestra red. Si usamos una red WIFI, debemos elegir esta opción.
Luego haremos clic sobre el tipo de red sobre la que queremos actuar. Con nuestras opciones seleccionadas, haga clic en aplicar Y ahora es el momento de empezar a limitar el ancho de banda de las aplicaciones que queremos.
De vuelta en la ventana principal, vamos a la barra lateral y hacemos clic en Definiciones de procesos. Luego hacemos clic agregar. Aquí aparecerá una ventana. En ella tendremos que elegir la aplicación sobre la que queremos limitar el consumo de ancho de banda. Tenemos que buscar el ruta de tu ejecutable. Si queremos, le damos un nombre para identificarlo más fácilmente y le damos Bien.
Haz esto, ahora vamos conjunto de filtros, en la barra lateral. Hacemos clic en agregar una regladespués de la proceso local parte interna Fuente y volvemos a elegir la aplicación de la lista desplegable. Finalmente, le damos Bien.
Con el filtro de la aplicación que queremos delimitar ya creado, vamos a la barra habilitar límite de velocidad. Aquí indicamos la velocidad a la que queremos limitar el ancho de banda y le damos un nombre, pulsamos Bien de nuevo. haciendo clic en receptor de estrellas, se aplicarán los cambios. Si en algún momento queremos cambiar estas preferencias, solo tenemos que ir a la opción conjunto de filtros desde la ventana principal de TMeter Freeware Edition, seleccione el filtro creado y haga clic en la pestaña Editar. Si queremos eliminar un filtro para configurar la limitación de ancho de banda con otra aplicación, debemos elegir la opción Eliminar haciendo clic en el botón derecho del ratón.
Pasos para bloquear aplicaciones
El bloqueo de aplicaciones es también otra interesante utilidad que nos ofrece Windows 10. También puede ser útil si en algún momento queremos impedir que otro usuario pueda utilizarlas. Se requerirán algunos cambios en el Registro de Windows. Por ello, en primer lugar, es recomendable realizar una copia de seguridad del sistema.
En la barra de búsqueda de Windows escribimos regeditar para acceder al editor de registro. Desde la barra lateral debemos seguir la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer. Si esta última opción no existe, la creamos haciendo clic derecho y seleccionando nueva llave. Ahora en la carpeta Explorer creamos otra sección llamada No permitir ejecución.
A partir de ahí solo tenemos que crear una lista donde añadiremos las aplicaciones que queremos bloquear. Para hacer esto, en la carpeta DisallowRun, debe crear una nueva valor de cadena. Le asignamos el número 1. En la opción de abajo, debes ingresar el nombre del ejecutable que deseas bloquear. A medida que bloqueamos más aplicaciones, debemos asignarles diferentes números en DisallowRun, así como escribir el ejecutable.
Puede ser necesario reiniciar la computadora para que los cambios surtan efecto. Cuando intentemos acceder a una aplicación bloqueada, veremos aparecer un mensaje de error.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!