hoy te enseñaremos cómo mejorar las grabaciones de pantalla en tu móvil Xiaomi. Esta es una función muy útil cuando se quiere llevar esta función básica a otro nivel ya que, por defecto, puede que no esté configurado como queremos.
Para este tutorial hemos utilizado un Xiaomi POCO F3 actualizado a MIUI 12.5 y con el nuevo centro de control, pero vale para cualquier otro Xiaomi actualizado a MIUI 12, eso sí, algunas de las funciones que vamos a mostrar dependerán de cada teléfono.
Mejora tus grabaciones de pantalla
Puede abrir la configuración manteniendo presionada la grabadora de pantalla…
O abra la aplicación «grabadora de pantalla» directamente.
Primero, recuerda que una captura de pantalla no es lo mismo que una captura de pantalla. Al capturar, tomamos una foto del contenido de la pantalla, mientras que la grabación crea un video. Al ser un archivo de video, hay varias opciones de configuración disponibles.
Para acceder a estas funciones hay dos formas bastante rápidas. Si tienes el nuevo centro de control MIUI 12, mantenga presionado el ícono de grabación de pantalla. Irás directamente a los ajustes para modificar las grabaciones. Si no lo tienes, simplemente abra la aplicación «grabadora de pantalla»preinstalado en tu Xiaomi.
Una vez abierta la aplicación, podemos configurar algunos puntos clave lo que nos permitirá mejorar la grabación de pantalla:
- Resolución: Graba siempre a la máxima resolución de tu Xiaomi, probablemente Full HD+.
- calidad de video: aquí puedes cambiar la calidad del archivo, además de Mbps, más calidad (recomendamos aumentarla un poco, pero no al máximo, ya que los archivos serán muy grandes).
- cuadros por segundo: si su teléfono tiene una velocidad de cuadros alta, puede grabar a FPS más altos.
- Mostrar gestos táctiles: muy útil para hacer tutoriales o enseñar algo a alguien, se resaltarán tus toques en la pantalla.
Como podéis ver, con unos simples ajustes puedes mejorar las grabaciones de pantalla. Uno de los puntos clave es configurar los Mbps a los que vamos a grabar, porque aunque estemos grabando en Full HD+ esto es lo que realmente le dará más o menos calidad al vídeo.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!