Mientras AMD mide al milímetro cada lanzamiento de tarjeta gráfica al mercado, NVIDIA lleva varios meses reescribiendo cuál es el modelo más potente del mercado. El primero fue el GTX Titan X 2016 lanzado en julio, que hasta hace un mes figuraba como la tarjeta gráfica más potente del mercado. Este fue reemplazado por el gtx1080tique ofreció un mejor rendimiento de casi la mitad de su precio. Ahora NVIDIA no se quedó de brazos cruzados y lanzó la nvidia titán xp, el nuevo gráfico el más potente del mercado.
NVIDIA Titan Xp: nuevo benchmark de potencia para superar a la GTX 1080 Ti
Y es que el hecho de que el modelo Titan X fuera potencialmente desplazado por la GTX 1080 Ti no era una buena herramienta de marketing. Por ello, NVIDIA ha decidido lanzar un nuevo modelo actualizado llamado NVIDIA Titán XP¿Cuál es el modelo que realmente debería haber sido el Anterior Titán Xambos en beneficios como en el nombre, ya que heredó la misma nomenclatura que el modelo lanzado el año anterior. Este xp titán es lo que antes se consideraba el Edición Titan Blackpara crítica más fuerte del modelo Titán original de cada arquitectura.
¿Qué diferencias encontramos? Suficiente para superar a la GTX 1080 Ti. Mientras que la Titan X y la 1080 Ti tenían 3584 Núcleos CUDAel titan xp tiene 3840además de tener 240 TMU contra 224 de los dos anteriores. A nivel de teraflops, la tarjeta gráfica supera cómodamente los 12 teraflops, contra poco más de 11 y casi 11 para los modelos anteriores. Su memoria VRAM alcanza hasta los 12 GB GDDR5X. El chip GPU es GP102 y tiene la misma arquitectura Pascal que sus predecesores.
Tarjeta inesperada que vuelve a justificar los $1.349 de los modelos Titan para algunos usuarios
Estas tarjetas gráficas, además de los juegos, se utilizan para el diseño 3D, por lo que el ancho de banda es muy importante, al igual que la VRAM. Mientras que Titan X y 1080 Ti tenían 480 GB/s de ancho de banda de la memoria, el Titan Xp sube a 547,7 GB/s. En términos de resolución, es capaz de mostrar hasta 8K a 60 Hzes por tanto la mejor opción para demostrar las capacidades técnicas de estas pantallas que ya existen.
Estas características hacen que el precio de la tarjeta sea también elevado, lo que justifica casi el doble del precio de la GTX 1080 Ti. Mientras que el PVP en dólares de la 1080 Ti es de 700 dólares (800 euros en España), la Titan Xp sube a los mismos 1.200 dólares que cuesta la Titan X original, cuya traducción al euro sube la tarjeta a 1.349 euros preciomás que el coste de un PC gaming bastante completo.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!