Finalmente, el tan esperado «asesino del iPhone 6» ha sido presentado oficialmente por el líder de tecnología de consumo de Corea del Sur, Samsung. El Samsung Galaxy Alpha, como era de esperar, viene con un cuerpo de aluminio y policarbonato.
Incluso antes de que el pasado mes de febrero se celebrara en Barcelona el Mobile World Congress 2014, cuando se presentó el Samsung Galaxy S5, la compañía tenía que presentar un nuevo smartphone con un «acabado premium», como se le ha llamado desde entonces. Se optó por designar el esperado equipamiento construido en aluminio y policarbonato. Lejos de cumplir con las expectativas a principios de año, el fabricante surcoreano Samsung negó la existencia de una «variante premium» del Samsung Galaxy S5 y explicó por qué el aluminio no era la alternativa ideal para la construcción de un teléfono inteligente. Posteriormente, en julio, ADSLZone Group reveló en exclusiva los detalles del Samsung Galaxy Alpha. En cualquier caso, Samsung ha presentado por fin el que probablemente sea uno de sus smartphones más esperados: el Samsung Galaxy Alpha.
Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Alpha
La hoja de especificaciones del Samsung Galaxy Alpha es lo que hemos estado esperando durante semanas. En esta ocasión se han cumplido las numerosas filtraciones respecto al Samsung Galaxy Alpha y, efectivamente, nos encontramos con un terminal que, en base a lo que también se espera del iPhone 6, será su rival más directo.
- Pantalla: Super AMOLED de 4,7 pulgadas y resolución HD 1280 x 720 píxeles (320ppi).
- Procesador: Exynos 5430 Octacore a 1,8 GHz.
- Memoria RAM: 2 GB.
- Memoria ROM: 32 GB.
- Dimensiones: 132,4 x 65,5 x 6,7 milímetros.
- Peso: 115 gramos.
- Cámara: módulo principal con sensor de 12 megapíxeles y flash LED + módulo frontal con sensor de 2,1 megapíxeles.
- Conectividad: WiFi, 4G LTE (Cat. 6), GPS, Bluetooth 4.0.
- Batería: 1860 mAh.
- Software: Android 4.4.4 KitKat + TouchWiz.
- Otros: Sensor biométrico de huellas dactilares + pulsómetro.
Disponibilidad y precios
En cuanto a la disponibilidad, el fabricante de tecnología de consumo líder de Corea del Sur, Samsung, ha anunciado que su nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy Alpha, estará disponible en 150 países a partir del próximo mes de septiembre. Así que, aunque no tenemos una fecha concreta para poder comprarlo en nuestras tiendas más cercanas o a través de los operadores, a partir del próximo mes podría estar disponible en España. Por otro lado, Samsung no especificó, respecto al Samsung Galaxy Alpha, cuál será el precio de venta recomendado.
Actualización: El precio, según Rusia, será de 24.990 rublos, o unos 516 euros.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!