En versiones anteriores de Windows, este modo se llamaba modo de seguridad. Ahora, muchos sistemas operativos y aplicaciones lo incluyen, no solo en ordenadores, sino también en smartphones, tablets, consolas, etc. Suele activarse de forma automática en determinadas ocasiones, pero generalmente nosotros mismos iniciaremos este tipo de inicio de diferentes maneras.
Que es y para que sirve
En primer lugar, es importante saber qué es el modo seguro. es la forma de iniciar un sistema operativo, programa o aplicación con controladores y opciones básicas para trabajar. Se llama así precisamente porque es la forma de ejecutar el programa sin causar problemas. Además, al estar limitado con muchas herramientas deshabilitadas, notaremos que su funcionamiento es más rápido y fluido.
Generalmente se utiliza para localizar la raíz del defecto lo que no nos permite utilizar correctamente este sistema operativo o esta aplicación. Los sistemas operativos pueden registrar errores debido a nuevos controladores o programas instalados, procesos que se ejecutan en segundo plano, etc.
Lo mismo ocurre con las aplicaciones, en este caso podemos encontrarnos con errores al abrir Word, Excel o PowerPoint y que se deben a un plugin que se está ejecutando y que hace que se cuelgue o cierre repentinamente la aplicación. Al iniciar Word, Excel o cualquier otra aplicación de esta forma, el Empezaremos «con lo correcto»es decir, los complementos o extensiones que agregamos, no funcionarán ni el autocorrector, ni la barra de herramientas, ni la configuración personalizada.
De esta forma, si vemos que alguna de las aplicaciones de Office se inicia y funciona correctamente en modo seguro eliminaremos un problema en el núcleo de la aplicación y eliminaremos las diferentes extensiones y complementos desactivándolos uno a uno.
Cómo iniciar Office
Como siempre decimos en estos casos, Windows ofrece diferentes formas de realizar una misma acción. Si inicia Office, o cualquier otra aplicación, en modo seguro podemos hacerlo de tres maneras diferentes. Todos consiguen lo mismo, así que tienes que elegir el que más te conviene.
Es importante señalar que esta forma de iniciar la aplicación se desactiva cuando se cierra la aplicación. Una vez cerrado, podemos ponerlo en marcha como lo hacemos normalmente.
Al presionar CTRL.
La forma más sencilla de iniciar cualquiera de las aplicaciones de la suite de Microsoft 365 es presionar la tecla CONTROL. en el teclado y sin soltarlo, haga doble clic sobre el icono de la aplicación que queramos abrir.
Este método es válido para todas las herramientas: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher, Visio… Solo ten en cuenta que tienes que acceder a cada uno de ellos haciendo doble clic en el icono correspondiente y no seleccionándolos desde el menú Inicio.
Con el comando /seguro
Si no tiene a mano los íconos de herramientas de Microsoft 365 y usa regularmente la ventana Ejecutar, Lo abriremos pulsando Win. + R y, escribiremos el comando de cada aplicación y, a menudo, incluiremos /safe. De esta forma, utilizaremos estos comandos para las aplicaciones de la suite ofimática:
palabra: winword/seguro
Destacar : excelente/seguro
Panorama: perspectiva/seguridad
PowerPoint: powerpnt/seguro
Editor: mspub/seguro
visión: visión/confianza
editar atajo
Por último, tenemos la posibilidad de personalizar un acceso directo para abrir la aplicación en modo seguro. Por aquí puedes tener dos accesos directos por aplicaciónnos aseguraremos de que en el nuevo icono indiquemos una descripción en el nombre para no confundirlos.
En este segundo acceso directo que vamos a crear, vamos a presionar el botón derecho y hacer clic en Propiedades. En el campo Destino pestaña Acceso directo agregaremos /seguro al final del camino. Así, cada vez que hagamos doble clic sobre este acceso directo, Word se abrirá en este otro modo (Word o alguna de las herramientas de Office).
modo automatizado
El modo seguro puede ser iniciar automáticamente sin nuestra expresa solicitud. Office lo inicia automáticamente cuando se conoce el motivo del problema.
Que es eso
Es una característica de Office, cuando iniciamos una aplicación desde la suite y no puede iniciarse correctamente reabrirá en modo seguro. Este modo se activa particularmente cuando el error es causado por un complemento, recurso, archivo, plantilla, registro o extensión localizada que no funciona correctamente.
recibiremos un mensaje explicativo donde se nos indicará qué elemento está causando el problema y se nos preguntará si queremos desactivarlo.
Mostrar lista de elementos deshabilitados
Si tiene varios problemas con los complementos y extensiones de Office y ha deshabilitado varios de ellos, puede acceder a la lista de elementos deshabilitados de esta manera:
- haremos clic Archivo en la barra de menú superior.
- Iremos a Opciones.
- haremos clic Accesorios.
- Seleccionaremos el menú Administrar.
- haremos clic artículos deshabilitados luego presionaremos el botón Ir.
Una vez estemos en la lista de elementos deshabilitados, podemos seleccionar el que queramos y hacer clic en Permitir. Esta es otra forma de probar, por defecto, qué elementos dan problemas al abrir Word, Escel, PowerPoint, Outlook…
Reparar una aplicación de Office
Cuando nos encontramos con un problema en alguna de las aplicaciones de Office y no somos capaces de localizar la raíz del problema con el modo seguro, lo primero que intentamos hacer es reiniciar la aplicación.
Reiniciar es la solución universal para muchos problemas menores que encontramos en nuestras computadoras y dispositivos. Aunque debemos recordar que es importante guardar el trabajo antes de reiniciar para no perder ninguna información. Si el problema persiste, volveremos Reinicie, pero en este caso la computadora.
herramienta de reparacion
Si al reiniciar la aplicación y el equipo seguimos teniendo el mismo error, iremos a herramienta de reparacion aplicación desde el Panel de control. Haremos lo siguiente:
- Daremos clic derecho sobre el botón Comenzar.
- seleccionemos Aplicaciones y características.
- nosotros elegimos la aplicación que queremos reparar y pulsamos en Editar.
- seguiremos el instrucciones dependiendo de si la aplicación es de clic para iniciar o basada en MSI.
Reinstalar Office
Esta sería la forma más agresiva de reiniciar una aplicación. Él desinstalamos completamente y reinstalar. Este es el siguiente paso que debemos hacer si el modo seguro y la herramienta de reparación no pudieron solucionar el problema. Los pasos que debemos seguir son:
- Haga clic en este enlace para instalar la herramienta de soporte de desinstalación de Office.
- Seguimos los pasos para desinstalar la aplicación y elegimos la versión de Office que queremos desinstalar.
Al final del proceso, la herramienta reiniciará su computadora y la herramienta de desinstalación se abrirá automáticamente nuevamente. solo tendremos que reinstalar escritorio o Microsoft 365 de nuevo.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!