Todo sobre la tecnología 8K llegando a nuestros hogares

Para hacernos una idea, cuadruplica la resolución estándar de 4K UHD a la que ya nos tiene acostumbrados, ya que ofrece una resolución de 3.840×2.160p (unos 8,3 millones de píxeles) y dieciséis veces la resolución Full HD, ya que cuenta con 1920x1080p. .

Este gran aumento en la resolución significa que los televisores 8K muestran píxeles que son completamente invisibles para el ojo humano, independientemente de la distancia de visualización.

Diferencias entre 8K y 4K

La principal diferencia entre los dos estándares es la mencionada anteriormente, su resolución. Y es que 8K supone 4 veces la resolución de 4K. Esto ofrece 8K mejor definición y calidad imágenes, pudiendo ofrecer una experiencia totalmente inmersiva, ya que el hecho de que se multipliquen los píxeles hace que se proyecten imágenes mucho más realistas.

Además, los fotogramas por segundo admitidos por este estándar superior significan que debido a que la velocidad de fotogramas es más alta, las imágenes en movimiento también son mucho más rápidas. más natural. En el caso de 8K hablamos de una frecuencia de 120 fps aproximadamente, frente a los 60 fps en los que 4K es aproximadamente, por lo que ofrece imágenes en movimiento mucho más nítidas y con mejor calidad.

Todo sobre la tecnología 8K llegando a nuestros hogares

Del mismo modo, 8K es capaz de mostrar imágenes con una brillo muy alto, incluso por encima de los 4.000 nits (hasta 10.000), sin embargo, si bien existen diferencias reales en el cifrado y las capacidades, varios estudios afirman que estas diferencias son, en su mayor parte, insignificantes para la mayoría de las personas. Unas mejoras apreciables en el nivel de percepción de los detalles para las personas que tienen una gran agudeza visual ya una distancia relativamente cercana de la pantalla.

Leer:   Comienzan los días sin IVA de HUAWEI: descuentos en computadoras portátiles, auriculares y más

Ventajas y desventajas de 8K

Como comentábamos antes, podemos concluir que la principal ventaja del nuevo estándar es la alta resolución que nos ofrece. En concreto, supone una enorme definición y una mayor naturalidad en las imágenes, mostrándolas muchas más claro y más real.

Además, 8K es capaz de mostrar imágenes con aproximadamente límites mucho mejor definidossin rayas de píxeles y con una gran calidad cuando se trata de imágenes en movimiento, lo que hace que la experiencia sea mucho más inmersiva.

Su alta resolución hace que otra de las ventajas del 8K sea la de reducir la distancia mínima de visualización En comparación con los televisores 4K UHD actuales, te permite ver imágenes más nítidas y realistas sin perder calidad o apreciación de píxeles a distancias más cercanas.

Aunque lo cierto es que el verdadero despliegue del 8K está por llegar, a día de hoy una de las pegas es que solo podemos encontrar unos pocos modelos de TV que ofrezcan esta alta resolución. Además, son modelos de muy alta gama y de gran tamaño, por lo que suponen un Precio alto. Además, teniendo en cuenta que en la actualidad no hay mucho contenido en dicha resolución para aprovechar sus beneficios.

¿Hay contenido 8K?

Teniendo en cuenta que el contenido 8K es puramente digital, YouTube Es una de las plataformas donde podemos encontrar contenido en esta resolución. En concreto, el primer vídeo 8K subido a la plataforma de Google data de mediados de 2015, aunque no era exactamente 8K, ya que se trataba de una ampliación del vídeo 6K original. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar muchas listas de reproducción:

Leer:   Nueva compilación de vista previa de Windows 10 que ajusta automáticamente el brillo del video y más

También vimos como a principios de este mismo año 2020, el canal italiano Rai y gracias a Tivùsat, anunciaba su próxima emisión del canal en 8K, algo que comenzará en los próximos meses de mayo o junio, justo antes del inicio. de los Juegos Olímpicos de Tokio, que todo indica se puede ver en esta resolución. Al contrario, en nuestro país tenemos la TDT con estándares bastante antiguos, por lo que la transición a la televisión en este nuevo estándar tendrá que esperar ya.

Todo apunta a que los primeros en traer contenidos 8K a nuestros hogares serán los plataformas de transmisión de contenido como Netflix, HBO, Filmin, etc. Su gran demanda y el avance de las tecnologías en cuanto a conexiones a internet hace pensar que contenidos de esta alta resolución llegarán mucho antes a nuestros hogares a través de estos medios.

Primeros televisores inteligentes 8K

Todavía son muy pocos los modelos de Smart TV 8K que podemos comprar en nuestro país, solo algunos de los grandes fabricantes como Samsung y LG tienen algún modelo en su catálogo. Sin embargo, durante este año se esperaba la llegada de nuevos modelos, sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en gran parte del mundo también provoca un retraso en la llegada de nuevos modelos con esta resolución.

8K

No obstante, estos son los principales modelos de Smart TV 8K que podemos comprar a día de hoy en España en sitios como Amazon y otros distribuidores. Sin embargo, como decíamos antes, se trata de modelos top con precios que superan con creces los 2.000 euros, por lo que debemos preguntarnos si merece la pena comprar un televisor 8K ahora con estos precios y sin prácticamente contenido en dicho televisor. resolución.

Leer:   Todo lo nuevo llegará a Amazon Prime Video en julio

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario