Una interfaz de línea de comandos muestra el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada» cuando no puede encontrar el directorio al que intenta acceder algún código. Esto puede ocurrir en las CLI de Windows, como el símbolo del sistema o las consolas IDE para software en diferentes lenguajes de programación.
Este error obviamente ocurre cuando la ruta especificada no existe. Sin embargo, puede haber otras razones por las que las herramientas CLI no puedan acceder a las ubicaciones. En este artículo, hemos proporcionado todas las posibles causas con sus respectivas soluciones.
¿Por qué el sistema no puede encontrar la ruta especificada?
Estas son las razones por las que obtiene el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada»:
- Ruta de carpeta incorrecta o no válida.
- Variables de entorno no válidas o faltantes.
- Usando CLI de 32 bits para abrir una carpeta dentro
%SystemRoot%System32
† - Presencia de signos de y comercial (&) o espacios en la ruta de la carpeta.
- Entradas de registro incorrectas dejadas por otras aplicaciones.
- Falta de binarios necesarios.
- Programas maliciosos que eliminan una carpeta en la ruta.
Resolviendo el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada».
Dado que hay varias razones posibles para este problema, existen diferentes soluciones en consecuencia. Aplique las siguientes soluciones y vea si funcionan en su sistema.
Comprobar si la ruta es correcta
Primero, verifique que la ruta que especificó sea realmente correcta. La ruta puede contener caracteres que son difíciles de reconocer, como «l» e «I», y es posible que haya ingresado los nombres de carpeta incorrectos.
Además, muchas interfaces de línea de comandos (CLI) o sistemas distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, debe escribir correctamente en mayúsculas los caracteres requeridos.
Puede verificar manualmente la ruta en el Explorador de archivos o en la ventana del directorio IDE.
Algunos comandos crean automáticamente una nueva carpeta si la ruta especificada no existe. Sin embargo, algunos comandos requieren que cree la carpeta antes de ejecutar el código.
Cree cualquier directorio que no exista si desea utilizar comandos para leer o escribir en el directorio.
Comprobar variables de entorno
Muchas aplicaciones usan la variable de entorno PATH para ejecutar sus ejecutables. Si esta variable no contiene la información de ruta de dicho software, la ejecución de secuencias de comandos o comandos desde una CLI con el programa generará el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada».
Para resolver tales problemas, debe agregar las entradas de PATH necesarias. Asi es como se hace:
- Abra Ejecutar y escriba
rundll32.exe sysdm.cpl,EditEnvironmentVariables
† - Elegir sendero debajo de sus variables de usuario locales y haga clic en Para editar†
- Para agregar una nueva ruta, haga clic en Nuevo e ingrese la ruta completa del archivo ejecutable.
- También puede verificar y, si es necesario, corregir otras entradas haciendo clic en ellas Para editar†
- Después de realizar los cambios, haga clic en OK†
También es posible que sus variables de entorno contengan entradas no válidas. En tales casos, su sistema está buscando el ejecutable en una ubicación inexistente que causa este problema.
Busque y seleccione otras variables locales relevantes. Luego modifique o elimine dichas entradas según sea necesario. También puede buscar ayuda en los foros para conocer los valores correctos para aplicaciones específicas.
Usar la ruta completa
Muchos usuarios usan rutas relativas en sus códigos. Incluso puede causar problemas si no comprende completamente cómo funcionan las rutas relativas. Su sistema agrega la ruta relativa al directorio de trabajo actual (CWD), y no puede acceder a otro directorio fuera del CWD sin volver a un directorio principal.
Además, el uso de rutas relativas en un sistema de archivos de red es engorroso debido a los alias, ya que los sistemas cliente y host pueden tener diferentes CWD.
Por lo tanto, siempre es mejor usar la ruta completa de un programa o código. También recomendamos escribir la ruta entre comillas (» «) para evitar esto error de espacio†
Además, asegúrese de utilizar los operadores de redirección correctamente al ingresar un comando de redirección.
Compruebe la arquitectura CLI (32 bits o 64 bits)
Windows almacena todos los programas y archivos DLL de 64 bits en el %SystemRoot%System32
Carpeta y todos los archivos de 32 bits que contiene %SystemRoot%SysWOW64
†
Mientras ejecuta una herramienta CLI de 32 bits, su sistema redirigirá automáticamente System32 a SysWOW64. Por lo tanto, no puede encontrar la ruta especificada si solo existe en la carpeta System32.
Debe instalar o usar la versión de 64 bits del programa para evitar esta redirección. También hay otras opciones, como:
- Cree scripts para distinguir los archivos.
- Crear nuevas variables de entorno para
%SystemRoot%System32
y%SystemRoot%SysWOW64
y úsalos en su lugar.
Sin embargo, usar CLI o aplicaciones con la arquitectura adecuada es el método más conveniente.
Busque el ampersand (&) para la ruta y el nombre de usuario
Muchos software de programación y CLI tienen problemas con caracteres especiales como: &, #
etc. Esto sucede porque este carácter es un operador AND lógico general y el programa lo interpreta como tal.
Dependiendo de su CLI o programa, puede evitar esta mala interpretación de las siguientes maneras:
- Encierre la ruta entre comillas (» «).
- Encierre la ruta entre comillas dobles («» «»).
- Uso de un signo de intercalación (^) antes de &.
Sin embargo, algunos programas pueden requerir que cambie la ubicación de la carpeta/archivo. Si su nombre de usuario/perfil de usuario contiene el carácter &, al abrir carpetas en su carpeta de perfil de usuario se producirá este error.
Si esto sucede y las medidas anteriores no son efectivas, cambie el nombre de su perfil de usuario o cree otra cuenta de administrador sin el símbolo &.
Instale las dependencias requeridas
Muchas funciones de programación o API requieren otros binarios o dependencias para funcionar correctamente. Algunos módulos también pueden requerir archivos binarios adicionales para acceder a las carpetas o servicios de Windows. Por lo tanto, la ausencia de dichos binarios genera el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada».
Algunos usuarios lo han experimentado debido a la falta de Hadoop winutils
binario. Este binario ayuda a los usuarios a acceder a servicios específicos de Windows.
El mensaje de error del IDE o del terminal debe indicar qué binario falta. Así que verifíquelos e instale el componente requerido para solucionar este problema.
Comprobar las claves de registro
Instalar o desinstalar cierto software de programación puede cambiar sus entradas de registro. Un ejemplo es el Clave de registro de ejecución automática que ejecuta automáticamente un comando cuando se abre el símbolo del sistema o se ejecutan los scripts CMD.
A veces, esto no se restaura incluso después de que se completa el proceso. Muchos usuarios enfrentaron este problema después de la eliminación de Anaconda (Python).
Si la entrada contiene una ruta que no existe, recibirá el mensaje de error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada». Debe eliminar esta clave para solucionar estos problemas. Para hacer esto,
- Abra Ejecutar y escriba
regedit
† - Navegue a las siguientes ubicaciones:
ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftCommand Processor
ComputerHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftCommand Processor
ComputerHKEY_USERS<SID>SoftwareMicrosoftCommand Processor (check all SIDs)
- Elegir autoencendidoSi está disponible.
- Presione Delete/Del y confirme su elección.
Eliminar archivos/carpetas transferidos o descargados incorrectamente
Intentar acceder a carpetas transferidas o descargadas incorrectamente también puede causar este problema. Después de un corte de energía o una terminación abrupta de la transferencia o descarga, sus archivos permanecen incompletos y corruptos. Esto sucede principalmente con una descarga de torrent donde la aplicación solo descarga segmentos de los archivos/carpetas a la vez.
Debe eliminar los archivos/carpetas corruptos y volver a descargarlos o volver a transferirlos para solucionar dichos problemas. Si usa un torrent, asegúrese de descargar el torrent y eliminar los datos. Puede hacerlo haciendo clic derecho en la descarga y seleccionando la opción adecuada.
Ejecutar depuración básica
Si encuentra este problema en un script o código largo, puede usar una técnica de depuración simple para verificar dónde ocurre el error.
Los depuradores deberían mostrar fácilmente en qué línea aparece el error. Sin embargo, si no usa un IDE o un depurador independiente, puede usar un . Ingresar Imprimir, Ejecutar o Echo Comando después de cada declaración para verificar la ubicación del error.
Es posible que esto no solucione el problema de inmediato, pero ciertamente ayuda a identificar la causa. Luego puede aplicar las soluciones de solución de problemas anteriores.
Analizar en busca de malware
Hay varios scripts de malware en Internet que pueden eliminar sus archivos y carpetas. Siempre puede acceder a la carpeta que eliminó, lo que conduce a este error.
En tal escenario, debe ejecutar un análisis completo de su sistema. Para hacer esto, use el Característica de Windows Defender o Protección contra virus y amenazas:
- Abra Ejecutar y escriba
cmd
† - Ingrese el comando
“%ProgramFiles%Windows DefenderMpCmdRun” -Scan -ScanType 2
Si bien ejecutar un escaneo no solucionará el problema, evitará que tales problemas ocurran en el futuro. Los programas de malware también pueden realizar otros cambios en su sistema. Dado que eliminar estos cambios no los deshará, en tal escenario es mejor hacer retroceder su sistema a un punto de restauración adecuado.
Busque ayuda en los foros
Varios errores de código y la falta de binarios son las razones principales detrás de este error. Sin embargo, hay varios errores posibles que conducen a este problema. Entonces, si no puede solucionar el problema usted mismo, le recomendamos que busque ayuda en foros como Stack Overflow o Microsoft TechNet. Asegúrese de dar su código para que otras personas puedan obtener toda la información que necesitan.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!