La unidad de disco duro externa (HDD) generalmente aparecerá en el Explorador de archivos después de conectarla a su computadora. Sin embargo, en algunos casos, su computadora no puede reconocer el dispositivo. O también es posible que su PC reconozca el disco duro pero no pueda acceder a él en absoluto.
Estos escenarios generalmente ocurren cuando el dispositivo no está correctamente formateado o montado. Los problemas de conexión, los controladores defectuosos y el hardware dañado son otras causas posibles.
Entonces, aquí hay una guía paso a paso para acceder correctamente al disco duro y solucionar tales situaciones al mismo tiempo.
Accede al disco duro a través de Explorer
Si no hay otros problemas con su sistema o el disco duro externo, puede acceder fácilmente desde su explorador de archivos.
- Presione Win + E para abrir el Explorador de archivos.
- Ir a Este computador desde el panel de navegación.
- Puede encontrar su disco duro externo en Dispositivos y unidades. Puede encontrarlo junto con sus unidades locales habituales comprobando su nombre y tamaño.
Si la unidad está bloqueada, verá el desbloqueador como una unidad virtual. Tienes que desbloquearlo primero.
- Abre el desbloqueador.
- Luego, siga las instrucciones en pantalla mientras ingresa la contraseña de bloqueo cuando se le solicite.
¿Problemas para acceder al disco duro externo?
Una vez que obtenga acceso al camino de entrada, no busque más adelante y estará listo para comenzar. De lo contrario, siga los pasos secuenciales uno por uno.
Asegúrese de que la unidad esté correctamente conectada
Si hay problemas de conexión o si el disco duro no recibe suficiente energía, no funcionará y su sistema no podrá verlo. Para resolver tales problemas, Vuelva a conectar el disco duro externo a la PC considerando los siguientes puntos:
- Algunas unidades de disco duro externas más grandes requieren una fuente de alimentación separada porque las unidades no obtienen suficiente energía del bus USB. Tales unidades también tienen conectores especiales para la fuente de alimentación.
- Es posible que los puertos USB frontales no suministren suficiente energía. Así que intente utilizar los puertos USB de la placa base para conectar el disco duro. Por la misma razón, también desaconsejamos el uso de concentradores pasivos para conectar sus discos duros.
- Si conecta sus dispositivos USB a puertos USB adyacentes, es posible que uno o más dispositivos no reciban suficiente energía. Entonces, cuando conecte el disco duro, asegúrese de que los puertos adyacentes estén libres.
- Si su configuración de energía actual está en modo de suspensión, es posible que su sistema haya bloqueado los puertos USB. Puede deshabilitar la opción o cambiar a alto rendimiento para acceder al disco duro.
Verifique la administración de discos
La unidad externa tampoco aparecerá si no tiene una letra de unidad asignada. Aparte de eso, incluso si ve la unidad en su explorador de archivos, no puede acceder a ella si no contiene particiones formateadas. Puede resolver ambas causas con la utilidad Administración de discos.
- Presione Win + R para abrir Ejecutar.
- amable
diskmgmt.msc
y presione Entrar para abrir Gestión de discos. - Localice su disco duro externo en la fila inferior.
- Cuando se muestra el volumen sin asignarDebe asignar el espacio a una nueva partición.
- Haga clic derecho en el espacio no asignado y selecciónelo Nuevo volumen sencillo.
- hacer clic Próximo 3 veces.
- Establezca el sistema de archivos y la etiqueta de volumen como desee y haga clic en Próximo.
- Toque Acabado.
- Haga clic derecho en el espacio no asignado y selecciónelo Nuevo volumen sencillo.
- si el volumen no tiene letra de unidad (el nombre está en blanco o muestra Disco # Partición #),
- Haga clic derecho sobre él y seleccione Cambiar letras de unidad y rutas.
- hacer clic añadirprueba Asigne la siguiente letra de unidady configure la letra de la unidad a su gusto.
- Escoger OK.
- Haga clic derecho sobre él y seleccione Cambiar letras de unidad y rutas.
Entonces debería poder acceder a él desde el Explorador de archivos.
Compruebe el Administrador de dispositivos
Los controladores de disco duro USB dañados también pueden impedirle acceder a los dispositivos. Además, los controladores restantes de otros discos duros también pueden entrar en conflicto con estos dispositivos y causar problemas similares. Debe desinstalar el software del controlador restante para evitar tales conflictos.
Puede actualizar o reinstalar el controlador de su disco duro actual para corregir la corrupción. La forma más fácil de hacer ambas cosas es a través del Administrador de dispositivos.
- Desconecte el disco duro externo de su PC.
- Abrir Ejecutar. amable
devmgmt.msc
y presiona Enter para abrirlo administrador de dispositivos. - Ir a en la barra de menú anuncio y comprobar Mostrar dispositivos ocultos seleccionando la opción.
- Extender unidades y otros dispositivos.
- Haga clic derecho y seleccione cualquier dispositivo atenuado en estas categorías Retire el dispositivo > Extinguir.
Luego, conecte el disco duro a su PC y vea si puede acceder a él desde el Explorador de archivos. De lo contrario, debe actualizar el controlador.
- Abra el Administrador de dispositivos y expándalo. unidades.
- Haga clic derecho en su disco duro externo y selecciónelo actualizar los controladores > Buscar controladores automáticamente.
- Ubique el dispositivo a continuación Controlador de bus serie universal y haz lo mismo cuando esté disponible.
Si ya tiene el controlador más reciente, deberá volver a instalarlo.
- Haga clic derecho en el dispositivo debajo de Unidades de disco y selecciónelo Extinguir.
- Reinicie su PC para instalar automáticamente el controlador. También puede visitar el sitio web del fabricante, descargar el controlador más reciente y ejecutar el instalador para instalarlo manualmente.
Si el dispositivo sigue mostrando el ícono de error amarillo, verifique las propiedades del dispositivo para determinar el código de error. Luego puede visitar la documentación de Microsoft sobre los códigos de error del Administrador de dispositivos para encontrar la solución exacta.
Si nada funciona, el disco duro está muerto y la única solución es reemplazarlo. Pero primero, intente recuperar todos los datos importantes desde adentro utilizando un software de recuperación o especialistas en datos.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!