Google Chrome es uno de los navegadores más populares del mundo. Si bien este navegador usa más memoria para ofrecer un mejor rendimiento y seguridad, el uso de la CPU debería permanecer bastante bajo.
Sin embargo, cuando Chrome se está retrasando, la verificación del administrador de tareas a veces puede estar por encima del porcentaje de CPU normal. Este problema a menudo se debe a sus actividades de navegación en lugar de errores del sistema.
Por lo tanto, proporcionamos los métodos que puede utilizar para reducir el uso de la CPU de Google Chrome.
¿Por qué Google Chrome tiene un alto uso de CPU?
Estas son las posibles razones por las que Google Chrome está experimentando un alto uso de la CPU en su sistema:
- Componentes de hardware de baja especificación.
- Usando muchas pestañas, extensiones, etc.
- Problemas con la GPU o el controlador al usar la aceleración de hardware.
- infección de malware.
¿Cómo arreglar el alto uso de la CPU de Google Chrome?
A continuación se presentan posibles soluciones que puede probar si su Google Chrome muestra un alto uso de la CPU.
Revisa el administrador de tareas de Chrome
Google Chrome tiene un administrador de tareas separado para rastrear el uso de recursos de cada pestaña o actividad. Antes de probar otras soluciones, primero consulte esta utilidad para averiguar la actividad responsable. Asi es como se hace:
- En el navegador Chrome, presione Shift + Esc.
- haga clic en eso Nombre de la columna de la CPU para ordenar sus actividades.
- Ver los procesos con el mayor uso de CPU†
Solo tiene que cerrar esas pestañas, videos o renderizadores para solucionar el problema.
Minimizar el número de pestañas
Chrome inicia procesos separados para cada pestaña, extensión o renderizador activo. Por lo tanto, la presencia de múltiples pestañas ocupa una parte importante de los recursos de su sistema. Es mejor usar una pequeña cantidad de pestañas y cerrarlas todas cuando ya no las necesite.
Eliminar extensiones innecesarias
Como se mencionó anteriormente, sus extensiones también crean procesos separados. Recomendamos deshabilitar o eliminar cualquier extensión innecesaria.
puedes pasar chrome://extensions
para ver todas las extensiones. Para deshabilitarlos, desmárquelos y haga clic en ellos Extinguir para eliminarlos.
Reinicie Google Chrome
El uso de Chrome durante mucho tiempo puede iniciar algunas tareas en segundo plano innecesarias. Estas actividades también usan su CPU para ejecutarlas. Reiniciar Chrome es una manera fácil de finalizar tales tareas. La mejor manera es finalizar los procesos de Google Chrome a través del Administrador de tareas y reiniciar la aplicación.
Deshabilitar la tarea en segundo plano de Chrome
A veces, el Administrador de tareas muestra que Chrome se está ejecutando incluso después de cerrar el navegador. Esto sucede cuando la configuración del navegador permite que las tareas se ejecuten en segundo plano. Debe deshabilitar esta configuración si dichos procesos de Chrome tienen un uso elevado de la CPU. para apagarlo
- Ingresar
chrome://settings/system
en la barra de direcciones de Chrome. - Apagar Sigue ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome está cerrado†
Liberar espacio en disco
Su sistema necesita suficiente espacio libre en disco para crear un archivo de paginación o archivos temporales. Si tiene muy poco espacio en el disco de su sistema, sus aplicaciones utilizarán más potencia de procesamiento de la CPU.
Recomendamos al menos 2 GB de espacio libre en el disco duro. Puede desinstalar aplicaciones innecesarias o eliminar archivos no deseados. También es una buena idea usar herramientas de limpieza de disco para liberar espacio en disco.
Actualizar controlador de gráficos
Los controladores de gráficos defectuosos causan muchos problemas de aplicación cuando utiliza la aceleración de hardware. Siempre debe actualizar a la última versión de los controladores. Recomendamos instalarlos desde los sitios web oficiales. Pero también puede actualizarlos usando el Administrador de dispositivos. Asi es como se hace:
- Abra Ejecutar y escriba
devmgmt.msc
† - Extender Adaptador de pantalla†
- Haga clic derecho en su dispositivo gráfico y selecciónelo actualizar los controladores†
- hacer clic Búsqueda automática de conductores†
Habilitar/deshabilitar la aceleración de hardware
Si tiene una GPU potente, puede habilitar la aceleración de hardware para aliviar ligeramente la CPU. Su sistema comienza a usar la GPU para realizar tareas con uso intensivo de gráficos.
Pero si tiene problemas de controlador o GPU de gama baja, la aceleración de hardware puede congelar sus tareas.
Así que intente activar y desactivar la aceleración de hardware y ver cuál funciona mejor. Para cambiar la aceleración de hardware:
- Ingresar
chrome://settings/system
en la barra de direcciones de Chrome. - Cambiar Si es posible, utilice la aceleración de hardware de acuerdo a su necesidad.
Restablecer la configuración de Chrome
Muchos usuarios cambian la configuración de Chrome a su gusto. Pero tal vez, sin saberlo, haya ajustado una configuración que aumenta el uso de la CPU. Sus cookies y archivos de caché también pueden gravar la capacidad de procesamiento de la CPU. Puede resolver todos estos problemas restableciendo la configuración de Google Chrome. Asi es como se hace:
- Ingresar
chrome://settings/resetProfileSettings?origin=userclick
en la barra de direcciones de Chrome. - haga clic en Reiniciar ajustes†
Analizar en busca de malware
Hay muchos scripts de malware que se ejecutan en o junto con sus navegadores. Se esconden detrás del navegador y usan los recursos de su sistema para continuar. Debe ejecutar un análisis completo para solucionar estos problemas. Para hacer esto,
- Abra Ejecutar y escriba
cmd
para abrir el símbolo del sistema† - para pegar
%ProgramFiles%Windows DefenderMpCmdRun.exe" -Scan -ScanType 2
y presione Entrar.
También puede usar la herramienta de limpieza de Chrome para escanear y eliminar dicho malware. Para hacer esto, siga estos pasos:
- Ingresar
chrome://settings/cleanup
en la barra de direcciones de Chrome. - hacer clic Encontrar y siga las instrucciones en pantalla.
Reinstalar Google Chrome
Si los métodos anteriores no ayudaron, solo puede actualizar o reinstalar Chrome. Recomendamos desinstalarlo completamente e instalar la última versión. Estos son los pasos necesarios:
- Ingresar
appwiz.cpl
en correr - Ubique y haga clic con el botón derecho Google Chrome†
- hacer clic Extinguir†
- Ingresar
%localappdata%google
en correr - quita eso cromo carpeta.
Descargue e instale la última versión de Google Chrome desde el sitio web oficial ahora.
Actualizar CPU y RAM
Google Chrome ofrece un alto rendimiento, pero el alto uso de recursos es la contrapartida. Necesita una PC avanzada para realizar muchas tareas que requieren muchos recursos en su navegador Chrome.
Por lo tanto, si su Google Chrome siempre tiene un alto uso de la CPU, debería considerar una actualización de la CPU. Mejor expanda su RAM y actualice a SSD también.
Utilice extensiones que mejoren el rendimiento
La mayoría de las extensiones solo usan los recursos de su sistema. Sin embargo, algunas extensiones también pueden optimizar el rendimiento de su navegador web. Ayudan a precargar sitios web o bloquear contenido innecesario para mejorar el rendimiento.
ella puede buscar tales extensiones y usarlas en Chrome. Sin embargo, antes de instalar, verifique los comentarios y calificaciones de los usuarios.
Uso de navegadores alternativos
Google Chrome es uno de los navegadores web que más recursos consume. Si su sistema no tiene suficientes recursos, puede usar un navegador con bajo uso de CPU. Algunos navegadores como Opera, Vivaldi, UR, etc. usan relativamente poca CPU en comparación con Chrome.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!