Cómo crear múltiples escritorios virtuales en Windows

Seamos realistas: no todo el mundo puede permitirse una configuración de varios monitores. Pero, ¿y si te dijéramos que es posible tener una cantidad infinita de escritorios sin gastar un centavo?

Bueno, la terminología exacta a la que nos referimos aquí es «escritorio virtual». Básicamente, esta es una característica única que le permite crear y organizar diferentes espacios de trabajo para realizar múltiples tareas.

Curiosamente, la configuración de escritorio virtual está disponible en casi todos los sistemas operativos con solo variaciones en sus nombres. Si eres usuario de Mac, nómbralo espaciosy cuando se trata de Chrome OS, esto es todo escritorios virtuales. Del mismo modo, Windows también es compatible con esta característica y se llama múltiples escritorios, mientras que es para usuarios de Linux área de trabajo.

Crear varios escritorios virtuales

Ya sea que sea un oficinista o un estudiante, conocer la función de escritorio virtual es una ventaja. Sin duda, esto será útil al crear múltiples espacios de trabajo para tareas específicas.

Además, puede mantener un conjunto de aplicaciones en un escritorio y otro conjunto en otro. cambiar entre programas bastante fácil De esta forma, todas tus tareas así como el espacio de trabajo serán mucho más claros.

Entonces, sin más preámbulos, profundicemos en las dos formas fáciles de crear múltiples escritorios virtuales en Windows 11.

Usar vista de tareas

Antes de continuar, recomendamos verificar la barra de tareas de Windows. ¿Ves el icono de pantallas múltiples justo al lado de Búsqueda instantánea? Si no es así, probablemente sea porque no lo has encendido. Cómo activarlo:

  1. Primero, abra la aplicación «Configuración» en su PC usando el atajo de teclado de Windows + I.
  2. ahora ve a personalización > barra de tareas.
    Barra de herramientas para personalizar la configuración
    También puede hacer clic derecho en el área vacía de la barra de tareas y seleccionar Configuración de la barra de tareasque te lleva a la misma ventana.
    Configuración de la barra de tareas
  3. Aquí, Habilitar vista de tareas Selección.
    Habilitar vista de tareas

Una vez que haya habilitado la vista de tareas, es hora de crear varios escritorios virtuales. Siga la guía a continuación para hacerlo bien:

  1. Vaya a la barra de tareas de Windows y Pase el cursor sobre el icono Vista de tareas. Aquí solo verá un escritorio con la etiqueta «Escritorio 1».
  2. Ahora seleccione el nuevo escritorio Selección. Esto coloca un nuevo escritorio justo al lado de su escritorio actual.
    Pase el cursor sobre la vista de tareas y seleccione un nuevo escritorio
  3. Repita este proceso para agregar varios escritorios virtuales. Tenga en cuenta que cada escritorio se crea en la posición adyacente correcta de forma predeterminada.
Leer:   ¿Cómo solucionar el error "Necesitas formatear el disco duro" en el disco duro?

Como alternativa, puede utilizar el Ventanas + pestaña Teclas para iniciar la ventana de vista de tareas. Del mismo modo, también puede deslizar hacia arriba con tres dedos en el panel táctil para abrirlo. Haga clic aquí en la parte inferior de la pantalla nuevo escritorio.

Directamente a través de atajos de teclado

ventana de control y dUse el atajo de teclado Ctrl + Windows + D para crear un escritorio virtual

Si prefiere los atajos para las tareas de Windows, le alegrará saber que hay un atajo de teclado dedicado para crear un escritorio virtual. Bueno, todo lo que tienes que presionar es el Teclas Ctrl, Windows y D.

Básicamente, el nuevo escritorio se crea y se muestra con este acceso directo. Ahora puede comenzar un nuevo trabajo mientras las tareas antiguas continúan en su antiguo escritorio.

Use las mismas teclas de acceso rápido para crear varias y los escritorios virtuales más nuevos se agregarán junto con el anterior. Después de eso, puede cambiar su posición, mover o incluso eliminar aplicaciones.

Organiza tus escritorios virtuales

Una vez que haya creado varios escritorios virtuales, es importante que los administre. Al mismo tiempo, esta sección brinda instrucciones detalladas sobre cómo cambiar de escritorio, mover archivos, cambiar fondos de pantalla y más. Entonces, sin más preámbulos, vamos directo al grano.

Cambiar entre múltiples escritorios

No basta con crear varios escritorios virtuales. Definitivamente querrá saber cómo cambiar entre estos, lo cual es relativamente fácil:

  1. Seleccione o desplace el cursor sobre el icono Vista de tareas en la barra de tareas o use directamente las teclas Windows + Tabulador para iniciar la ventana.
  2. Desde la parte inferior de la pantalla Seleccione el escritorio quieres cambiar.
    Seleccione el escritorio para cambiar

También puede presionar la tecla de acceso directo Ctrl + Windows + Izquierda/Derecha Flechapara cambiar entre varios escritorios. Use la tecla de flecha izquierda para ir al escritorio virtual a la izquierda del actual. Y presionando la flecha derecha te llevará a la flecha derecha.

Además, incluso puede permitir las ventanas abiertas de todos los escritorios en su barra de tareas. Esto le permite abrir convenientemente una aplicación desde la propia barra de tareas, y también se cambiará el escritorio. Cómo configurarlo:

  1. Abra la aplicación Configuración y vaya a sistema > multitarea.
    Ajustes sistema multitarea
  2. Expanda Escritorios y busque Mostrar todas las ventanas abiertas en la barra de tareas Selección.
  3. Vote aquí En todos los escritorios. Ahora, las aplicaciones que están abiertas en todos sus otros escritorios aparecerán en la barra de tareas.
    en todos los escritorios
  4. Seleccione el programa deseado y con él también se cambiará el escritorio.
Leer:   ¿Cómo resolver "El nombre de la carpeta no es válido" en Windows?

Mover aplicaciones entre diferentes escritorios

Puede haber ocasiones en las que desee utilizar el mismo programa en diferentes escritorios. Si es así, puede seguir estos pasos para saber cómo mover estas aplicaciones de un espacio de trabajo a otro:

  1. Inicie la ventana de vista de tareas con Ventanas + pestaña.
  2. Haga clic derecho y seleccione la aplicación que desea cambiar Mover a.
  3. Aquí, seleccione el escritorio al que desea mover la aplicación.
    Mover la aplicación a otro escritorio
  4. También puedes elegir Nuevo escritorio para crear un nuevo escritorio virtual, y el programa debería abrirse aquí.
    mover al nuevo escritorio

También puede arrastrar y soltar rápidamente la aplicación para cambiar entre los múltiples escritorios virtuales. Por ejemplo, si desea mover el programa del escritorio 2 al 1, debe hacer lo siguiente:

  1. Navegue a la ventana Vista de tareas y desplace el cursor del mouse sobre el Escritorio 2.
  2. Una vez que vea todas las aplicaciones abiertas en este escritorio virtual, apégate a la aplicación que quieras.
  3. Entonces con cuidado la ventana de movimiento en el escritorio 1. Esto coloca la aplicación en el escritorio de destino.
    Arrastre la aplicación de un escritorio a otro

También puede permitir que una aplicación específica permanezca en todas las ventanas. Para hacer esto, simplemente haga clic derecho en la aplicación en la ventana de vista de tareas y seleccione el Mostrar esta ventana en todos los escritorios Selección.

cambiar posiciones

Si usa constantemente el atajo de teclado para cambiar entre escritorios, probablemente desee que los escritorios permanezcan alineados en la posición correcta para facilitar la navegación.

Por ejemplo, si sigue cambiando del escritorio 1 al escritorio 3, debe presionar la combinación de teclas dos veces. En su lugar, puede intercambiar la posición de los escritorios 2 y 3, lo que hace que la navegación al espacio de trabajo sea mucho más rápida:

  1. Use Windows + Tab para abrirlo Menú Vista de tareas.
  2. Aquí, haga clic derecho en el escritorio que desea intercambiar.
  3. Elige ahora Ve a la izquierda o ve a la derecha. Esto debería cambiar las posiciones de los dos escritorios.
    Mover el escritorio a la izquierda o a la derecha

Esto puede llevar mucho tiempo si ha creado muchos espacios de trabajo. Una técnica alternativa para intercambiar escritorios es arrastrar y soltar:

  1. En la ventana Vista de tareas Mantenga presionado el escritorio estás tratando de avanzar.
  2. utilidades, Arrástrelo y suéltelo en la posición deseada. Al hacer esto, verá el otro escritorio deslice hacia la izquierda/derecha.
  3. Finalmente dejar ir o dejar ir dejar caerque debería ajustar el escritorio.
    Arrastre el escritorio a una posición diferente

Renombra tu escritorio virtual

De forma predeterminada, cada espacio de trabajo se denomina Escritorio 1, Escritorio 2, etc. Esto puede resultar confuso si tiene una gran cantidad de escritorios virtuales configurados.

Leer:   Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows

Aunque Windows 10 no tenía incorporada la función de cambio de nombre, puede hacerlo en la última versión (Windows 11). Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. En la ventana Vista de tareas botón derecho del ratón el escritorio que desea cambiar de nombre.
  2. Elige aquí Opción de cambio de nombre.
    renombrar escritorio virtual
  3. utilidades, ingrese su nombre deseado y presione Entrar.
    Presiona Enter para confirmar el cambio de nombre del escritorio.

También puede hacer clic directamente en el texto y activar el campo de edición. Por ejemplo, si está cambiando el nombre del primer espacio de trabajo, mueva el mouse al Escritorio 1 y tóquelo.

cambiar el fondo

Curiosamente, Windows también le permite cambiar el fondo de cualquier escritorio para agregar una apariencia estética a cualquiera de sus espacios de trabajo. Una forma de hacerlo es ir a cualquier escritorio, iniciar la configuración de pantalla y establecer el fondo de pantalla que desee.

Sin embargo, hay un proceso mucho más simple usando la ventana de vista de tareas, y a continuación se encuentran los pasos necesarios para hacerlo:

  1. Haga clic derecho en el escritorio y seleccione Seleccione Fondo. Esto te llevará directamente a Ajustes > Personalización > Fondo.
    Seleccione Fondo
  2. Dobla esos Personaliza tu fondo de pantalla y seleccione una de las cuatro opciones (Imagen, Color directo, Presentación de diapositivas, Windows Spotlight).
    Personaliza tu fondo de pantalla
  3. A continuación, seleccione el fondo de pantalla que desee.
  4. Ahora repita el proceso para todos los demás escritorios virtuales.
    Cambiar el fondo de todos los escritorios virtuales

Eliminar un escritorio virtual

Si accidentalmente creó muchos escritorios virtuales o desea reducir la cantidad de espacios de trabajo, es posible que se pregunte cómo eliminar uno. Para cerrar o eliminar el escritorio deseado, haga lo siguiente:

  1. Primero, abra la ventana Vista de tareas y haga clic con el botón derecho en el escritorio que desea eliminar.
  2. Ahora seleccione la opción Cerrar.
    quitar escritorio virtual
    También puede pulsar directamente cerrar icono para limpiar el escritorio.
    Cerrar icono para eliminar el escritorio virtual

Además, también hay una tecla de acceso directo para cerrar el escritorio actual que está utilizando. Para hacer esto, presione Ctrl+Windows+F4 juntos, lo que debería servir para el propósito.

Anotación: Cuando elimina un escritorio, todas sus aplicaciones abiertas se transfieren al espacio de trabajo de la izquierda.

Conclusión

Al crear múltiples escritorios virtuales, puede organizar diferentes proyectos para diferentes escenarios. Por lo tanto, es imprescindible para todos los usuarios de Windows. A continuación se encuentran todos los métodos abreviados de teclado que pueden resultarle útiles al configurar o administrar sus múltiples escritorios virtuales:

atajo función
Ventanas + pestaña Abre la vista de tareas
Ctrl+Windows+D Crea un nuevo escritorio virtual
Ctrl + Windows + Flecha izquierda Cambiar del escritorio virtual actual al lado izquierdo adyacente
Ctrl + Windows + Flecha derecha Cambiar del escritorio virtual actual al adyacente a la derecha
Ctrl+Windows+F4 Elimina un escritorio virtual

Atajos de teclado útiles para crear y administrar múltiples escritorios virtuales

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario