El almacenamiento y la gestión de datos se han convertido en un desafío debido al floreciente uso de la tecnología. Valdría la pena si pudiéramos ahorrar algo de espacio comprimiendo los archivos. Por lo tanto, la compresión de archivos es imprescindible cuando se trata de la gestión del almacenamiento de datos. Sin mencionar que la compresión ZIP es uno de los esquemas más efectivos para administrar el almacenamiento de datos con éxito.
Después de comprimir un archivo, debe extraerlo. La extracción ayuda a descomprimir y extraer el mismo contenido del archivo antes de comprimirlo. No hay pérdida de datos ya que es un método de compresión sin pérdidas.
La función ZIP/Unzip está disponible en muchas versiones anteriores de Windows y Windows 11 no es una excepción. Puede utilizar varios métodos para extraer el archivo, desde métodos integrados de Windows hasta aplicaciones de terceros. Este artículo describe los diferentes métodos para extraer un archivo en Windows 11.
¿Por qué comprimir un archivo?
La lógica principal detrás de un archivo ZIP es que elimina datos innecesarios y ayuda a reducir el tamaño del archivo. Si un archivo ocupa menos espacio en disco, está claro que la transferencia de archivos lleva mucho menos tiempo que la transferencia normal.
La organización de archivos se vuelve más eficiente con un archivo ZIP. Puede poner tipos similares de archivos en una carpeta y comprimirlos. Ofrece un almacenamiento y transferencia sistemática de archivos.
La tecnología ZIP se usa comúnmente cuando se descargan archivos de Internet. Esto se hace para ahorrar espacio en el disco del servidor web y ancho de banda de Internet. Asimismo, puede encriptar los archivos con una contraseña para que ninguna persona autorizada pueda acceder a ellos sin la debida autenticación.
Considere un escenario en el que necesita enviar por correo electrónico una carpeta que contiene varios archivos. No es posible enviar una carpeta por correo electrónico. Aquí es donde un archivo ZIP resulta útil. Puede comprimir la carpeta y enviar varios archivos a la vez. No tienes que tomarte la molestia de enviar archivos individualmente.
¿Cómo descomprimo archivos en Windows 11?
Extraer un archivo comprimido no es un problema. Es muy simple y no toma mucho tiempo. Simplemente lo desabrochas de tu lado sin ningún problema. Analicemos algunos de los métodos de descompresión con más detalle.
Uso del Explorador de archivos
Usar el Explorador de archivos es el método más fácil para extraer los archivos en Windows 11. Ofrece una función integrada para extraer los archivos comprimidos. Sigue estos pasos:
- Abra el Explorador de archivos.
- Localice el archivo ZIP, haga clic derecho sobre él y haga clic en Desempacar todo de las opciones disponibles.
- En la siguiente ventana, debe especificar la ruta a la carpeta de destino.
- Comprobar el Ver archivos extraídos después de la finalización Selección; si desea abrir los archivos después de que se complete la extracción.
- haga clic en eso extracto Botón.
Estás listo. Los archivos extraídos aparecerán en la carpeta que especificó en el paso 3.
Consejo: Si solo desea extraer archivos específicos de la carpeta comprimida, abra la carpeta comprimida y seleccione los archivos que desee. Cópialo y pégalo donde quieras guardarlo.
Uso de Windows PowerShell
El siguiente método para extraer los archivos en Windows 11 es usar Windows Powershell. Siga estos pasos para extraer los archivos:
- Escribe «powershell» en el cuadro de búsqueda de Windows. tú los ves PowerShell de Windows aplicación especificada allí. Haga clic derecho y Ejecutar como administrador†
- Pegue este comando en Powershell:
Expand-Archive -Path "path of ZIP file" -DestinationPath "F:My Files"
- Ahora necesita copiar la ruta del archivo ZIP. Para hacer esto, ubique el archivo ZIP, haga clic derecho y haga clic en el Copiar como ruta Selección.
- Agregue la ruta del archivo zip que acaba de copiar en lugar de «Ruta del archivo ZIP† Especifique también la ruta de la carpeta de destino (en este caso, especifiqué F:Mis archivos)
Ahora puede ver los archivos extraídos en la carpeta de destino.
Uso del símbolo del sistema
También puede usar el símbolo del sistema para extraer los archivos comprimidos en Windows 11. Tiene una herramienta TAR que le permite extraer los archivos rápidamente. Sigue estos pasos:
- Busque la ubicación del archivo ZIP en la carpeta.
- Escriba en la barra de direcciones de la carpeta cmd†
- Presione Entrar.
- Ejecute el comando
tar -xf filename.ZIP
e ingrese el nombre del archivo ZIP en lugar del nombre del archivo. Prensa Ingresar†
Los archivos se extraerán correctamente en la misma ubicación del archivo ZIP.
Uso de software de terceros
Muchas aplicaciones de terceros están disponibles en Internet para extraer el archivo. Algunos de ellos son WinZip, WinRAR, 7-Zip y Zip Archiver. Aquí estoy usando 7-ZIP con fines de demostración. Es una buena opción si desea evitar anuncios y ventanas emergentes innecesarias. Es un programa gratuito con un buen algoritmo de compresión.
Siga estos pasos para extraer archivos ZIP con 7-ZIP:
- Primero debe descargar e instalar el programa 7-ZIP desde el sitio web oficial.
- Luego ubique el archivo ZIP que desea extraer, haga clic derecho sobre él y haga clic en él 7-ZIP † extraer archivos†
- En la siguiente ventana, especifique la carpeta de destino y haga clic en el OK Botón.
Además, 7-ZIP también le permite extraer solo archivos específicos. Para hacer esto, siga estos pasos:
- Haga clic derecho en el archivo ZIP
- hacer clic 7-ZIP > Abrir archivo†
- Seleccione los archivos que desee y haga clic en el extracto Botón.
- Luego se abrirá una ventana en la que debe especificar la carpeta de destino. Decirlo.
- haga clic en eso OK Botón.
¿Cómo comprimir un archivo en Windows 11?
Ahora que ha aprendido varios métodos para extraer un archivo, echemos un vistazo a cómo comprimir un archivo en Windows 11. No es un trabajo tedioso. No necesita ninguna aplicación de terceros. Simplemente use la opción integrada de Windows para comprimir un archivo. Sigue estos pasos:
- Navegue a la carpeta donde desea crear un archivo ZIP.
- Haga clic con el botón derecho en el área vacía > Haga clic en Nuevo † Carpeta comprimida (en zip)†
- Copie/mueva los archivos que desea comprimir a la carpeta recién creada. También puede copiar archivos de otras ubicaciones en la carpeta comprimida.
¡Eso es todo! Sus archivos ahora están comprimidos.
preguntas relacionadas
Cómo arreglar un archivo zip que no se puede abrir
A veces, al extraer o extraer los archivos comprimidos, se encuentra con un problema. Una conexión a Internet inestable es la razón principal de esto. Es posible que el archivo ZIP no se haya descargado por completo. En este caso, debe descargar el archivo nuevamente con una conexión de red estable. Si aún enfrenta el problema, también puede probar otro software ZIP.
¿Cómo puedo encriptar mi archivo ZIP?
Para cifrar su archivo ZIP, puede protegerlo con una contraseña. Para encriptarlo, el destinatario debe ingresar la contraseña cuando quiera abrirlo. Puede utilizar aplicaciones de terceros como WinZip para proteger con contraseña su archivo ZIP.
¿Cuándo no puedo usar un archivo ZIP?
Hay ciertos casos en los que marca la diferencia si se usa un archivo ZIP o no. Algunos formatos de archivo como JPG y MP3 ya están comprimidos y no tiene sentido comprimirlos más. Incluso después de comprimir dichos archivos, no puede ahorrar mucho espacio en disco.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!