Cómo reparar el reinicio y seleccionar el dispositivo de arranque correcto

Cuando enciende su computadora, su sistema operativo se carga desde su dispositivo de arranque, que es un disco duro que contiene todos los archivos necesarios. Si el sistema no puede encontrar el disco de inicio o no funciona, probablemente no pueda acceder a su sistema operativo o archivos. Y el sistema muestra este mensaje «Reinicie y seleccione el dispositivo de inicio correcto o inserte un medio de inicio en el dispositivo de inicio seleccionado y presione cualquier tecla

A veces, algunos ajustes simples en la configuración pueden hacer que su computadora vuelva a funcionar, pero este mensaje de error también podría indicar una falla de hardware.

¿Qué significa reiniciar y elegir el dispositivo de arranque adecuado?

Con este mensaje de error, su computadora puede decirle que no reconoció el dispositivo de inicio correcto cuando intenta iniciar la computadora. Cuando intentó iniciar su sistema operativo desde el disco marcado como el volumen de inicio, no funcionó. Por lo tanto, la computadora no puede iniciar su sistema hasta que se seleccione un dispositivo de inicio correcto y que funcione.

¿Qué está causando el reinicio y la selección correcta del dispositivo de arranque?

Hay varias razones por las que puede ver este error.

  • Ha seleccionado un disco de arranque diferente en el BIOS que no es el disco correcto. Su computadora está intentando cargar desde una unidad que no tiene los archivos de sistema operativo y de inicio correctos.
  • Los archivos de arranque del dispositivo están dañados y no se pueden iniciar. En este caso, es posible que deba reparar los archivos de inicio para iniciar la computadora.
  • La unidad en sí está dañada y debe borrarse y reiniciarse.
  • La unidad está muerta y necesita ser reemplazada.

Por lo general, su computadora no sabe desde qué unidad arrancar o no puede acceder a los archivos correctos para arrancar cuando lo intenta.

Reinicie y seleccione el dispositivo de arranque correcto

Si el problema es simplemente que se seleccionó el dispositivo de inicio incorrecto, puede solucionarlo rápidamente simplemente ingresando la configuración de su BIOS y cambiando la unidad como dispositivo de inicio.

Debido a que no puede acceder a su sistema operativo, no puede acceder al BIOS desde el menú de inicio avanzado en Windows. En su lugar, debe presionar la tecla correcta en el momento adecuado durante el proceso de arranque para acceder al BIOS.

La clave correcta depende de la empresa que fabricó su placa base y el modelo de su placa base. Las teclas predeterminadas son F1, F2, F10, F12 y DEL. Al tocar la tecla correcta en el momento adecuado, puede abrir el menú de su BIOS.

Una vez que esté en el BIOS, puede verificar qué dispositivo de arranque está seleccionado. Tenga en cuenta que los pasos pueden variar ligeramente según el BIOS que esté utilizando.

  1. buscar Opción de menú de arranque en BIOS Muchos sistemas tienen encabezados que indican diferentes áreas donde puede realizar cambios en su sistema. Si no lo ve de inmediato, busque un Área de opciones ampliadas.opciones de arranqueopciones de arranque
  2. Ver la lista de opciones de arranque Incluye todo tipo de unidades conectadas a su PC, incluidas memorias USB o discos duros externos. Su unidad de arranque debe ser la unidad con su sistema operativo principal.
  3. Mueva la unidad correcta a la parte superior del orden de inicio. La forma de hacerlo depende del sistema. Por ejemplo, algunos sistemas usan teclas de flecha o signos de más y menos para ajustar la configuración.Cambiar el orden de arranqueCambiar el orden de arranque
  4. Escoger guardar cambios y Salida
  5. Confirme su elección cuando se le solicite.
Leer:   ¿Cómo corregir el error "Los datos de su organización no se pueden pegar aquí"?

Su sistema debería iniciarse correctamente suponiendo que la unidad se puede iniciar y funciona. Si aún no funciona o su unidad de arranque no aparece en el BIOS, continúe con la solución de problemas.

Cómo reparar el reinicio y seleccionar el dispositivo de arranque correcto

Una vez que sepa que no se reconoce su unidad de arranque, hay varias cosas que puede intentar para que vuelva a funcionar.

Revisa tus conexiones

Si la unidad no aparece en el BIOS, o incluso si lo hace, la conexión entre su unidad y otro hardware de la computadora podría ser el problema.

Si se siente cómodo, abra su computadora y asegúrese de que el disco de arranque esté firmemente conectado a la placa base. Si esta conexión se obstruye de alguna manera, la placa base tendrá problemas para acceder a la unidad o es posible que no la reconozca en absoluto.

Si tiene cables SATA adicionales, puede ser útil usar uno para asegurarse de que el cable original no esté dañado.

  1. Apague su computadora y apague el interruptor de alimentación en el adaptador de corriente. Retire el enchufe de la pared.
  2. Abra su computadora para que pueda acceder a la placa base y las unidades. Dependiendo de su configuración, puede hacer lo siguiente: Verifique las conexiones sin quitar otras partes Si eso falla, retire las piezas que deben retirarse.
  3. Desconecte el disco duro de la placa base y examine el cable en ambos extremos. Busque signos de daño, incluidas quemaduras o ampollas.
  4. Si el cable se ve bien, vuelva a conectarlo a la unidad hasta que encaje en su lugar. Si parece dañado, deséchelo y use un cable de repuesto.
  5. Inserte el otro extremo en la placa base hasta que esté firmemente asentado.
  6. Apague su computadora y vuelva a encenderla.
  7. Intenta reiniciar.

Si la computadora arranca normalmente, el problema era la conexión entre la placa base y la unidad.

De lo contrario, debe abrir la computadora nuevamente y usar un conector diferente en la placa base. Si ve una de sus unidades de almacenamiento en el BIOS pero no la unidad de arranque, intente intercambiar este cable y puerto con los de la unidad de arranque. Si aún no puede ver el disco de inicio en este punto, es posible que no esté montado.

Asegúrese de que su disco duro esté encendido y ajuste Legacy Boot

Algunas placas base tienen configuraciones de BIOS que deshabilitan las conexiones del disco duro hasta que se habilitan. Una vez que use uno de los puertos deshabilitados, cambie el BIOS para que reconozca que hay una unidad conectada.

Si su disco de inicio funcionó anteriormente y esta no es una instalación limpia, probablemente este no sea el problema. Sin embargo, aún vale la pena verificarlo y es más probable que sea el problema en los sistemas más nuevos que no se han iniciado previamente.

Leer:   Cómo formatear disco duro en BIOS

En el BIOS, también deshabilite la opción Legacy Boot, si está disponible. A veces, esta configuración puede hacer que la computadora se reinicie y seleccione el error de dispositivo de arranque correcto.

  1. Aporte BIOS
  2. busca uno configuración del sistema Oportunidad. podría ser en el interior Ajustes avanzados.BIOS de configuración avanzadaBIOS de configuración avanzada
  3. buscar Detección de disco duro. Está buscando una opción que determine si el BIOS detecta automáticamente los discos duros.
  4. Activa la opción.
  5. registrarse Ajustes avanzados o seguridad Para Opción de arranque heredada.Opción de arranque heredadaOpción de arranque heredada
  6. cambio ese.
  7. guardar cambios y Salida
  8. Confirme su elección.
  9. Reinicie su sistema.

Si el reinicio no lo lleva a su sistema operativo, vuelva a abrir el BIOS y pruebe el menú Inicio. Si la unidad ahora aparece en la lista, arrástrela en el orden correcto y vuelva a intentarlo.

Solucione problemas con su sistema operativo con medios de reparación

Si aún tiene su medio de instalación original de Windows, generalmente una unidad flash USB o un CD, puede usarlo para solucionar problemas en su computadora y ver si se puede reparar para que pueda acceder a sus archivos nuevamente sin quitar la unidad.

Recuerde, si no tiene su medio de instalación original, puede crear un disco de arranque en una memoria USB o CD. Solo necesita su clave de Windows si desea reinstalar el sistema operativo. Las reparaciones y escaneos se pueden hacer sin ellos.

  1. Inserte el medio de arranque en la computadora.
  2. Aporte BIOS
  3. Cambie el disco de inicio a los medios de instalación de Windows has insertado.opciones de arranqueopciones de arranque
  4. Guardar en la computadora y Salida BIOS.
  5. Cuando se cargue la pantalla de inicio y reparación, elija su idioma en el menú. Haga clic en Siguiente.
  6. hacer clic Arregla tu computadora.
  7. Escoger resolver problemasresolver problemasresolver problemas
  8. Escoger Opciones ampliadas.
  9. hacer clic reparación inicial.reparación inicialreparación inicial
  10. Ingrese sus credenciales cuando se le solicite, luego haga clic en Subirse
  11. Ejecute el escaneo de reparación.
  12. decidir reiniciar
  13. Introducir el BIOS
  14. Vuelva a cambiar el disco de arranque al disco original.
  15. Salida y ahorrar cambios.

Una vez hecho esto, reinicie su computadora para ver si puede arreglar lo que le impedía arrancar. Puede intentar otra reparación usando el mismo medio de instalación si no es así.

A veces, Reparación de inicio no puede reparar su computadora, pero puede intentar hacer cambios manualmente y recuperar el acceso a su sistema.

Restaura tus archivos de inicio

Puede usar una herramienta de línea de comandos para reparar los archivos de arranque sin eliminar sus archivos. Debe usar el mismo medio de instalación y configurarlo como el disco de inicio para acceder a la opción del símbolo del sistema.

  1. hacer clic Arregla tu computadora.
  2. hacer clic resolver problemas
  3. hacer clic Símbolo del sistema.símbolo del sistemasímbolo del sistema
  4. Escribe bootrec /fixmbry luego presione Entrar.
  5. Espere a que se complete el proceso.
  6. Escribe bootrec /fixbooty luego presione Entrar.
  7. Espere a que se complete el proceso. bootrec mbr
  8. Escribe Saliday luego presione Entrar.
  9. reiniciar su sistema e ingrese al BIOS.
  10. Vuelva a cambiar el disco original al disco de arranque.
  11. Salida y ahorrar cambios.
  12. Reinicie su sistema para ver si arranca.
Leer:   ¿Qué es la Asistencia remota de Windows? ¿Cómo lo activo?

Si sigue sin funcionar y tu placa base está en buenas condiciones, el problema podría ser que el disco esté dañado.

Intente restaurar una partición efi en la unidad de arranque

Agregar una partición EFI a su disco de inicio a veces puede corregir este error y darle acceso a su computadora nuevamente.

Debe usar los medios de instalación para acceder al símbolo del sistema para completar estos pasos.

  1. hacer clic Arregla tu computadora.
  2. hacer clic resolver problemas
  3. hacer clic Símbolo del sistema.
  4. Escribe diskparty luego presione Entrar.
  5. Escribe list disky luego presione Entrar.disco de listadisco de lista
  6. Escribe «select disk X” sin comillas y reemplace X con la letra de la unidad que contiene Windows.enumerar disco seleccionar discoenumerar disco seleccionar disco
  7. Presiona enter.
  8. Escribe create partition efi size=500y presione Entrar. Esto creará una partición de 500 MB.
  9. Escribe format fs=fat32 quick Presione Entrar.formato fsformato fs
  10. Escribe assign letter = F Puedes elegir cualquier letra para la habitación que crees, pero tendrás que usarla más adelante, así que tenlo en cuenta.
  11. Presiona enter.
  12. Escribe list volume y presione Entrar. Localice el volumen con los archivos de Windows en él.volumen de listavolumen de lista
  13. Escribe bcdboot X:Windows /s F: Reemplace X con la letra de la unidad que ya contiene archivos de Windows. Si previamente eligió una letra diferente para su unidad, utilícela en lugar de F.bcdbootbcdboot
  14. Presiona enter.
  15. Reinicie su sistema.

Si eso no funciona, es posible que no pueda solucionar los problemas de la sección de solución de problemas de medios de instalación.

Elimine y reinstale Windows en su dispositivo de arranque

Debe usar otra computadora para reparar su unidad si no puede acceder al sistema operativo de su computadora. También puede instalar Windows en una unidad diferente, conectar la unidad fallida como unidad secundaria y solucionar los problemas de su computadora si es necesario.

  1. Compruebe si aparece como una unidad de almacenamiento en la computadora después de conectarla a una computadora con un sistema operativo que funcione.
  2. imprenta Tecla de Windows + X
  3. Escoger Windows PowerShell (administrador)
  4. hacer clic
  5. Escribe chkdsk X: /ry reemplace X con la letra de la unidad, luego presione Enter.chkdskchkdsk
  6. Espere hasta que se complete el escaneo. Debería intentar corregir cualquier error que encuentre.
  7. Escribe Saliday luego presione Entrar.

Incluso si CHKDSK Repare su unidad, considere usarla para almacenamiento no esencial y compre una nueva unidad para su sistema operativo. Una vez que la unidad está dañada, es poco probable que sea tan segura como una nueva que no haya encontrado estos errores.

Si no puede acceder a la unidad en otras computadoras, probablemente esté corrupta y deba ser reemplazada.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario