Suponga que desea abrir un sitio web, www.technewstoday.com
en un navegador web. El Sistema de nombres de dominio (DNS) en su red traduce esta URL o nombre de host a la dirección IP específica del servidor web. Luego, su navegador utiliza esta dirección para conectarse al sitio web.
Su sistema operativo Windows también almacena esta información en el sistema de resolución de DNS para que el servidor DNS no tenga que volver a realizar la resolución de nombres en el futuro. Sin embargo, a veces es posible que deba borrar este caché, especialmente cuando no puede acceder a algunos sitios web.
Según su situación, es posible que también deba restablecer otros componentes de Internet, como B. la configuración de TCP/IP.
¿Cómo funciona el DNS?
Diferentes capas de servidores DNS trabajan juntas para ayudarlo a cargar una página web o un sitio web. La solicitud del navegador web va primero al sistema de resolución de DNS recursivo, que consulta el servidor de nombres raíz, el servidor de nombres de dominio de nivel superior (TLS) y el dominio o el servidor de nombres autorizado.
Cada servidor de nombres anterior envía la dirección del siguiente servidor de nombres al resolver, y el servidor de nombres autorizado devuelve la dirección IP del servidor web requerido. Luego, el navegador envía una solicitud HTTP o HTTPS a esa dirección para iniciar la comunicación y cargar la página web.
Debido a que este es un proceso largo, su computadora almacena los registros DNS de las direcciones que visitó por última vez. Caché de resolución de DNS. Después de ingresar el nombre de dominio en el navegador, primero busca en este caché y, si el caché puede resolver la dirección IP, el navegador envía la solicitud HTTP o HTTPS directamente al servidor DNS.
¿Cómo se vacía el DNS?
A veces, los servidores web cambian su dirección IP. En este caso, los datos incorrectos en la caché de DNS hacen que el navegador intente conectarse a una dirección no válida. Como resultado, no puede abrir las páginas web en absoluto.
Debido a esto, la mayoría de los ISP actualizan periódicamente la caché de DNS para evitar almacenar información desactualizada. Sin embargo, su sistema Windows no borra el caché con regularidad, por lo que puede experimentar problemas de conexión al intentar cargar un sitio web. Por lo tanto, es mejor borrar el caché manualmente cuando encuentre tales problemas.
Hay dos niveles de caché de DNS en su computadora. Por un lado, los datos de caché almacenados por el sistema operativo y, por otro lado, el caché especial de su navegador web.
Puedes usar el… Caché de DNS en Windows desde el símbolo del sistema de nivel de administrador.
- Abra Ejecutar presionando Win + R.
- Tipo
cmd
y presione Ctrl + Shift + Enter para abrirlo Indicación elevada. - También puedes buscar
command prompt
Haga clic derecho en el programa y selecciónelo. Ejecutar como administrador. - Escriba e ingrese el comando
ipconfig /flushdns
para borrar las entradas de caché de DNS.
Luego, en su navegador, siga estos pasos para borrar el caché de DNS dedicado de su navegador web:
En Google Chrome/Opera/Microsoft Edge/Valiente
- Abra el navegador web.
- Tipo
about://net-internals/#dns
en la barra de direcciones y presione Entrar. - haga clic en Borrar la memoria caché del host.
En Mozilla Firefox
- Abra Mozilla Firefox y haga clic en la barra de direcciones.
- Tipo
about:networking#dns
y presione Entrar. - Elegir Borrar la caché de DNS.
Otras formas de restablecer una conexión a Internet
Si bien borrar DNS es la forma más común de restablecer una conexión a Internet, otros problemas de red también afectan la conectividad a Internet. Entonces, si no puede solucionar su problema después de borrar el DNS, le sugiero que pruebe estos métodos para una conexión a Internet más completa o un restablecimiento de la red.
Apagar y encender el enrutador/módem
El enrutador es el dispositivo que utiliza el servidor del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) para asignar direcciones IP a su computadora. Entonces, si DHCP no funciona correctamente, debe apagar y encender el enrutador para actualizar la configuración de DHCP. Esto también puede darle a su computadora una nueva dirección IP.
- Desconecte la computadora del módem o enrutador. También puedes apagarlo.
- Apague o desenchufe el módem y el enrutador.
- Espere 20 segundos y encienda o conecte el enrutador/módem principal.
- Espere alrededor de un minuto y luego encienda un enrutador secundario.
- Espere otro minuto y luego conecte su computadora a Internet.
- En algunas situaciones, es posible que deba reiniciar su computadora si no la apagó previamente.
Restablecer la pila TCP/IP
También puede restablecer completamente el Protocolo de control de transmisión/Pila de protocolo de Internet para restablecer todas las configuraciones de Internet en Windows. Debería solucionar cualquier problema de conexión a Internet en el lado de su computadora.
- abre eso Indicación elevada si lo ha cerrado antes.
- Si no vació el DNS antes o ha estado usando Internet desde entonces, vuelva a vaciar el DNS con el comando:
ipconfig /flushdns
- Ahora use el siguiente comando para volver a registrar o actualizar los registros DNS de la computadora:
ipconfig /registerdns
- Luego escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada comando para actualizar o renovar la dirección IP de su computadora.
ipconfig /release
ipconfig /renew
- Finalmente, debe restablecer el catálogo de Winsock para actualizar otras configuraciones de red. Para hacer esto, use el siguiente comando.
netsh winsock reset
- Reinicia tu computadora.
Restablecer adaptador de red
Aparte de la configuración incorrecta de Internet, los problemas con la configuración de su adaptador de red (Wi-Fi o Ethernet) también pueden causar problemas de conexión. Por lo tanto, puede restablecer esta configuración por completo.
Tenga en cuenta, sin embargo, que reinstalará todos los adaptadores de red, lo desconectará de todas las redes y restablecerá el software VPN/proxy y todas las redes virtuales.
- Abra la Configuración de Windows presionando la tecla de Windows + I.
- Ir a Red e Internet > Configuración de red avanzada > restablecer red.
- haga clic en restablecer ahora.
- Confirmar con Sí.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!