Windows Boot Manager es la aplicación integrada de Microsoft que proporciona el entorno de arranque para su sistema. En un sistema con varios sistemas operativos, ayuda al usuario a decidir en qué sistema operativo iniciar.
Los usuarios pueden encontrar problemas como B. si inicia su computadora en un sistema operativo sin cargar el administrador de inicio o no muestra todos los sistemas operativos disponibles. Esto suele suceder cuando tiene un sistema operativo que no es Windows o cuando hay problemas con los archivos de arranque.
En este artículo, hemos detallado cómo solucionar estos problemas.
¿Por qué no funciona el Administrador de arranque de Windows?
Estas son las posibles razones por las que Windows Boot Manager no funciona en su PC:
- Administrador de arranque de Windows no activado.
- Tener un sistema operativo múltiple con un sistema operativo que no sea Windows.
- Inicio rápido habilitado en su sistema.
- Problemas de conexión del disco duro.
- Archivos de inicio dañados.
Cómo arreglar el Administrador de arranque de Windows que no funciona
Primero, reinicie su PC y vea si Windows Boot Manager todavía no funciona o muestra otros problemas. En tales casos, aplique las posibles soluciones que se indican a continuación.
Habilitar administrador de inicio
No puede usar el Administrador de arranque de Windows sin activarlo. Entonces, primero, siga estos pasos para asegurarse de que tiene habilitado el administrador de arranque y verifique la configuración:
- Presione Win + R para abrir Ejecutar.
- Escribe
systempropertiesadvanced
y presione Entrar. - En Inicio y recuperación, haga clic en ajustes.
- Revisar Es hora de ver la lista de sistemas operativos.
- El tiempo predeterminado es de 30 segundos, pero puede cambiarlo si lo desea.
- hacer clic OK.
También puede usar la interfaz de línea de comandos para habilitar el administrador de arranque y cambiar el intervalo de tiempo de espera. Para hacer esto,
- Abra Ejecutar, escriba
cmd
y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema elevado. - Introduzca los siguientes comandos:
bcdedit /set {bootmgr} displaybootmenu yes
bcdedit /set {bootmgr} timeout 30
Configure el Administrador de arranque de Windows para ver otros sistemas operativos
De forma predeterminada, Windows Boot Manager no muestra otros sistemas operativos como Linux. Debe configurar manualmente dicho ajuste. a,
- Abra el símbolo del sistema con privilegios elevados.
- Escribe
bcdedit /set "{bootmgr}" path EFIubuntugrubx64.efi
y presione Entrar.
También puede usar herramientas BCD de terceros para habilitar esta configuración.
Sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren el gestor de arranque GRUB, que enumera todos los sistemas operativos sin tener que realizar ninguna configuración. Alternativamente, también puede usar este gestor de arranque.
Deshabilitar el inicio rápido
Fast Boot muestra muchos problemas con un sistema multi-OS. Si bien esta función reduce el tiempo que tarda su sistema en iniciarse, puede omitir el administrador de inicio y cargar su sistema operativo predeterminado directamente. Ocurre principalmente cuando se realiza un arranque dual de Linux y Windows.
Para deshabilitar el inicio rápido desde el sistema operativo Windows:
- Ingresar
powercfg.cpl
en correr - Elegir Elija qué hacen los botones de encendido > Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.
- Desactive la casilla de verificación Habilitar inicio rápido y haga clic guardar cambios.
Existen otros métodos para deshabilitar esta función, y algunos pueden anular el método que hemos especificado. Puede encontrar todos los métodos posibles en nuestro artículo Cómo habilitar o deshabilitar el inicio rápido en Windows. Compruébelo si hay algún problema o si simplemente desea obtener más información sobre el proceso.
Compruebe la conexión del disco duro
Puede suceder que falte el Administrador de arranque al intentar arrancar desde un dispositivo de instalación de Windows y que haya algunos problemas con la conexión USB. En tal escenario, primero verifique el dispositivo en otra computadora para detectar problemas con el archivo de arranque. También debe verificar esto cambiando un cable reemplazable si es necesario.
Luego, vuelva a insertar el medio en la PC anterior y asegúrese de que no haya una conexión suelta. También puede haber problemas con su puerto USB. Por lo tanto, resuélvalos utilizando los métodos de nuestro artículo Cómo reparar el puerto USB que no funciona.
También puede intentar volver a conectar los cables SATA o IDE de su disco duro si no puede acceder al administrador de arranque o al dispositivo de arranque de su sistema.
Ejecutar reparación de inicio
El Administrador de arranque de Windows no funciona correctamente si los archivos de arranque contienen errores. Puede ejecutar Reparación de inicio para corregir la mayoría de los errores de inicio o de inicio. Para ejecutar esta función:
- Vaya a Arranque avanzado o Entorno de recuperación de Windows. Para hacer esto, puede usar uno de los siguientes métodos:
- Mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic reiniciar desde las opciones del menú de encendido.
- Reinicie su PC tres veces seguidas. Seleccione en el tercer arranque Opciones ampliadas o Ver opciones de reparación avanzadas.
- Inicie su PC con un disco de instalación o recuperación de Windows y abra WinRE (vea los siguientes pasos del método).
- Ir resolver problemas > Opciones ampliadas y seleccione buen inicio / Recuperación automática.
recuperación de BCD
La restauración de los datos de configuración de arranque es la solución más común para la mayoría de los errores de inicio o inicio. Si el arrancador auxiliar no resuelve su problema, reconstruya su BC y vuelva a intentarlo. Estos son los pasos necesarios para el proceso:
- Ingrese al entorno de recuperación de Windows desde un dispositivo de arranque. Para hacer esto:
- Inserte un medio de instalación o recuperación de Windows en su PC y arranque desde este dispositivo. Si es necesario, cambie el orden de arranque.
- Configure su idioma y otras preferencias y haga clic en próximo.
- Elegir Repara tu computadora en la pantalla de instalación.
- Ir resolver problemas > Opciones ampliadas > símbolo del sistema e ingrese los siguientes comandos:
bootrec /ScanOS
bootrec /RebuildBcd
exit
Reinicie su PC y vea si su administrador de arranque comienza a funcionar. De lo contrario, vuelva a crear los datos de configuración de arranque.
Abra el símbolo del sistema WinRE de la unidad de recuperación y escriba uno de los siguientes comandos para navegar a la carpeta de inicio:
cd /d R:EFIMicrosoftBoot
cd /d R:ESDWindowsEFIMicrosoftBoot
cd /d R:Boot
Si ingresa la ruta incorrecta para la carpeta de inicio, obtendrá el mensaje de error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada». Así que usa el comando que no te da este error.
Después de eso, escriba estos comandos para reconstruir BCD:
bcdboot C:Windows /s R: /f UEFI
ren BCD BCD.bak
bcdboot C:Windows /s x: /f ALL
exit
También le recomendamos que ejecute los comandos DISM y SFC después de reconstruir su BC para tener en cuenta otros problemas con los archivos de su sistema. Los comandos son:
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:I:Sourcesinstall.wim /LimitAccess
(Reemplace I: con la letra de su unidad de recuperación. En algunos sistemas, el archivo fuente también es:install.esd
)SFC /Scannow
Si tiene un sistema de arranque dual con Linux y Windows, el cargador de arranque predeterminado puede configurarse en GRUB en lugar de Windows Boot Manager. Si hay problemas con este gestor de arranque, use la herramienta de reparación de arranque para arreglar GRUB.
Restablecer el Administrador de inicio de Windows
También puede intentar actualizar el administrador de inicio configurando el elemento de inicio predeterminado. Restablece el sistema operativo predeterminado en el que se inicia el sistema cuando expira el temporizador del cargador de arranque. La sintaxis de la línea de comandos para esto es: BCDEdit /default <ID>
.
Usa el comando BCDEdit /? Default
para más información y BCDEdit /? ID
para aprender todas las identificaciones posibles.
Este comando también restablece la opción de inicio predeterminada con otros cargadores de inicio como GRUB.
Restaurar, restablecer o reinstalar Windows
Si ninguno de los métodos anteriores ayudó a resolver el problema, es posible que deba reparar, restablecer o reinstalar Windows.
Si tiene un punto de restauración reciente, puede restaurar su sistema siguiendo los siguientes pasos:
- Acceda a WinRE desde los medios de recuperación o instalación de Windows.
- Ir resolver problemas > Opciones ampliadas > recuperación del sistema.
- Elija un punto de restauración y siga las instrucciones en pantalla.
Debe reiniciar su sistema si no tiene los puntos de restauración correctos. Vaya a WinRE y vaya a resolver problemas > Reinicie su PC para iniciar el proceso.
También puede eliminar la partición de arranque anterior y reinstalar Windows usando los medios de instalación.
Si Windows Boot Manager continúa teniendo problemas, indica errores de HDD o SSD. En tal escenario, lleve su computadora a un profesional de hardware para que la repare o la reemplace.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!