¿Ha estado tratando de escuchar música pero sintió que el volumen de su computadora estaba muy bajo? No te preocupes. Usted no está solo. Muchas personas enfrentan este problema y es lo que vamos a discutir en este artículo.
Puede haber varios escenarios cuando experimenta un volumen bajo. Puede configurar el volumen al máximo y aún encontrar el problema de volumen bajo. O puede escuchar ruidos intermitentes, distorsionados y sibilantes.
En este artículo, lo guiaremos a través de las causas del bajo volumen de la computadora y las soluciones para solucionarlo.
¿Qué está haciendo que el volumen de su computadora sea demasiado bajo?
Antes de pasar a la sección Soluciones, enumeremos algunas de las razones por las que el volumen de la computadora es demasiado bajo:
- problemas de hardware
- Controladores de audio obsoletos
- Ajustes de mejora de audio configurados incorrectamente
- Archivos de configuración de audio dañados
- El servicio de audio de Windows se ha detenido
- Diferentes niveles de volumen establecidos en el Mezclador de volumen
- Ventanas obsoletas
Soluciones informáticas de bajo volumen
Su experiencia de audio se verá gravemente comprometida si no puede ajustar el volumen a su gusto. Debes averiguarlo lo antes posible.
Resolver un problema de bajo volumen de la computadora no es un problema. Incluye una simple verificación de hardware y correcciones menores de software. No lleva mucho tiempo y no es tan molesto.
Ejecutar una verificación de hardware
Debe realizar una verificación de hardware antes de continuar con la reparación. Los cables que conectan los altavoces a su PC pueden aflojarse o desgastarse con el tiempo. Además, el puerto USB puede estar defectuoso y causar el problema. Comprueba si es el culpable.
Limpie los altavoces ya que el polvo y la suciedad pueden obstruirlos. Puede limpiarlo con un paño suave o usar una aspiradora. Tenga cuidado al limpiar el cono del altavoz. Son delicados y eventualmente puedes dañarlos.
Además, también deberías comprobar el control de volumen integrado en tus altavoces. A veces se puede configurar al mínimo y puede notar un volumen bajo. También asegúrese de que no haya dispositivos magnéticos cerca de sus parlantes. También son una de las razones por las que su sonido se vuelve distorsionado y silencioso.
También puede cambiar los altavoces y comprobar el volumen. Lleve su altavoz a otra PC o compre un altavoz nuevo y conéctelo a su PC para ver si el problema persiste. Después de eso, puede averiguar fácilmente si un problema de hardware o software está haciendo que el volumen de su computadora sea demasiado bajo.
Reinicia la computadora
Un reinicio resolverá la mayoría de los problemas en su PC sin más problemas. Cualquier falla que afecte el servicio de audio se resolverá y es posible que recupere el volumen real después de reiniciar. Intentalo.
Actualizar controladores de audio
Los controladores de audio son responsables de coordinar su sistema operativo y sus dispositivos de audio. Si los controladores están desactualizados, puede causar que el volumen de la computadora sea bajo.
- Presione Windows + R en su teclado para abrir el archivo . abrir Correr caja de diálogo.
- Escribe
devmgmt.msc
en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para encontrar el . abrir administrador de dispositivos. - mientras tanto administrador de dispositivosencuentra el menú que dice: Entradas y salidas de audio y Controladores de sonido, video y juegos.
- Expándalos y haz clic con el botón derecho en cada elemento para verlo actualizar los controladores opción del menú contextual.
- Haga clic en la siguiente ventana emergente Búsqueda automática de conductores. Descarga e instala actualizaciones cuando están disponibles.
- Si tiene los controladores apropiados con usted, proceda a: Buscar controladores en mi computadora Selección.
Consejo : Recomendamos instalar el controlador de audio de alta definición Realtek. Tuve un problema de volumen bajo, pero se solucionó después de instalarlo. Intentalo.
Elija la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits más altas
La frecuencia de muestreo y la profundidad de bits son los términos técnicos para el sonido. La frecuencia de muestreo es el número de muestras de audio que contiene el archivo por unidad de tiempo. Mientras que la profundidad de bits es el número de bits que describe cada muestra. Cuanto mayor sea su valor, mayor será la calidad del sonido. Para configurarlo al nivel más alto:
- Buscar Tablero de conmutadores en el cuadro de búsqueda de Windows y ábralo.
- Navegar a hardware y sonido > sonido.
- Bajo la Jugar Seleccione su perfil de orador activo y haga clic en la pestaña Características Botón.
- Saltar a en la siguiente ventana emergente Progresivo Pestaña.
- Bajo la tamaño estándarSeleccione la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits más altas de la lista desplegable, que generalmente corresponde a la calidad de DVD.
- hacer clic OK para guardar los cambios.
Habilite la ecualización de volumen para sus altavoces
La ecualización de volumen es una función que ayuda a mantener el sonido constante del audio. Equilibra la parte más alta y más baja del audio y ayuda a que suene mejor. Habilite esta función para ver si resuelve su problema. Así es cómo:
- Siga los tres primeros pasos del método anterior para funciones del altavoz surgir.
- Ir mejora pestaña y verifique la ajuste de volumen Selección.
- Guarde los cambios y cierre.
anotación : Ciertos dispositivos de audio y tarjetas de sonido no ofrecen esta opción. Si no ves la opción, no te preocupes. Continúe con otras reparaciones.
Deshabilitar todas las mejoras de audio
Microsoft ofrece varias técnicas de mejora de audio como Bass Boost y Room Correction para mejorar su experiencia auditiva. Sin embargo, a veces pueden hacer que el volumen de su computadora sea bajo. Siga estos pasos para deshabilitarlos:
- Abierto Tablero de conmutadores > hardware y sonido > sonido.
- Haga clic en su hablante activo a continuación Jugar pestaña y haga clic en el Características Botón.
- Bajo la mejora pestaña en el funciones del altavoz ventana, comprobar Deshabilitar todas las extensiones Selección.
- hacer clic Aplicar > OK para guardar los cambios.
Cambiar la configuración de comunicación
La configuración de comunicación se utiliza para ajustar el volumen de su PC cuando detecta llamadas telefónicas u otra actividad de comunicación. Cuando está en una llamada, el volumen puede ser bajo. Puede desactivar esta configuración si no desea bajar el volumen. Así es cómo:
- Abierto Tablero de conmutadores >hardware y sonido > sonido
- En el cual sonido Aparece, salta a comunicación Pestaña.
- De la lista de opciones disponibles, active esa Hacer nada Selección.
- hacer clic Aplicar y entonces OK para guardar los cambios.
Use el mezclador de volumen para aumentar el volumen
Un mezclador de volumen le permite configurar diferentes volúmenes para diferentes aplicaciones. Si experimenta un volumen bajo con ciertas aplicaciones pero se las arregla con otras, puede usar un mezclador de volumen para ajustar el volumen específico de la aplicación. Sigue estos pasos:
- Haga clic derecho en el ícono del altavoz en su barra de tareas y haga clic en él Abre el mezclador de volumen..
- En el cual mezclador de volumen ventana verá una lista de aplicaciones que utilizan la función de audio y su volumen. Ajuste el control deslizante de volumen y colóquelo en la posición más alta.
Consejo : Si tiene un problema de bajo volumen en su Google Chrome, puede instalar una extensión Volume Booster. Amplifica el audio que estás reproduciendo en Chrome antes de que la tarjeta de sonido lo procese.
Ejecute el solucionador de problemas de audio
Windows incluye una herramienta de resolución de problemas que contiene muchas herramientas específicas de resolución de problemas. están acostumbrados a diagnosticar y solucionar problemas con varios dispositivos y configuraciones. El solucionador de problemas de audio es uno de ellos que se puede utilizar para solucionar problemas de sus dispositivos de audio. También soluciona problemas de bajo volumen. Siga estos pasos para ejecutar el solucionador de problemas de audio:
- Escribe Configuración de solución de problemas en el cuadro de búsqueda de Windows y ábralo.
- hacer clic Otras correcciones de errores.
- Explore la lista de arreglos disponibles reproducir audio.
- haga clic en eso Correr botón adicionalmente reproducir audio solucionador de problemas.
Ejecutar comandos SFC y DISM
SFC significa Comprobador de archivos de sistema (SFC). Es responsable de verificar los archivos dañados en su PC y recuperarlos con la versión de trabajo. SFC resuelve el problema cuando un archivo dañado interfiere con el servicio de volumen.
Mientras que DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) escanea su sistema operativo en busca de archivos corruptos y los repara. Se encarga de corregir los errores encontrados en la imagen de Windows. En nuestro caso, si encuentra archivos de configuración de audio dañados, ayudará a repararlos y restaurar su volumen.
Siga estos pasos para ejecutar la herramienta SFC y DISM:
- Escribe símbolo del sistema Haga clic derecho sobre él en el cuadro de búsqueda de Windows y selecciónelo Ejecutar como administrador.
- Primero debe ejecutar el comando SFC. No necesita ejecutar el comando DISM si eso soluciona el problema. De lo contrario, ejecute el comando DISM después de SFC.
- Escribe
SFC/scannow
en la ventana de comandos y presione Entrar para ejecutar SFC. - Copie y pegue el comando:
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
y presione Entrar para ejecutar DISM.
Vuelva a habilitar los controladores de sonido
Muchos usuarios informaron que recuperaron su volumen real después de volver a encender el controlador de sonido. Cualquier falla se resolverá después de deshabilitar y habilitar el controlador. Asi es como se hace:
- Presione la tecla Windows + X y abra administrador de dispositivos.
- Localice y haga doble clic en el Controladores de sonido, video y juegos menú para expandirlo.
- Haga clic derecho en el controlador de sonido activo y selecciónelo apagar dispositivo del menú contextual.
- hacer clic Sí en la ventana emergente de confirmación.
- Después de unos minutos, haga clic con el botón derecho en el controlador de sonido nuevamente y selecciónelo. encender un dispositivo.
- Reinicia tu computadora.
Reinicie el servicio de audio de Windows
El Servicio de audio de Windows es responsable de administrar los dispositivos y efectos de audio en una PC con Windows. Si de alguna manera se detiene, puede experimentar problemas con el sonido de su sistema. Siga estos pasos para reiniciar el servicio de audio de Windows:
- Haga clic derecho en el Empezando presione y seleccione Correr.
- Escribe
services.msc
en el cuadro de texto y presione Entrar para mostrar el . abrir Servicios Solicitud. - Desplácese hacia abajo para encontrar el servicio que dice: sonido de Windows.
- Haga clic derecho en el sonido de Windows servicio y haga clic reiniciar desde el menú contextual del botón derecho.
Actualizar las ventanas
Las versiones obsoletas de Windows pueden causar problemas de compatibilidad con el controlador de audio y hacer que el volumen sea demasiado bajo. Actualizar Windows a la última versión puede solucionar el problema. Asi es como se hace:
- Haga clic derecho en el Empezando presione y seleccione ajustes.
- hacer clic actualizacion de Windows Pestaña.
- haga clic en eso Buscar actualizaciones botón del panel derecho. Una vez completada la verificación, verá si hay actualizaciones disponibles.
- Descárguelos e instálelos.
Use un programa de ecualizador de terceros
Si probaste todas las soluciones anteriores, seguramente resolverías el problema. Pero por si no lo sabías, existen muchas aplicaciones en internet que pueden amplificar el sonido de tu computadora. Algunos de ellos son Equalizer APO, Ear Trumpet y Boom 3D. Sin embargo, necesitas algunos conocimientos para usarlos.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!