Algunos usuarios son los «archivo no encontradoNo se pudo mover, abrir o guardar un archivo al ejecutar algunas aplicaciones. Además, suele ir acompañado del mensaje: “Verifique el nombre del archivo y vuelva a intentarlo.”
Este error puede aparecer cuando busca un archivo que ya se eliminó o se movió a otra ubicación. Si bien estos son solo escenarios comunes, también puede suceder que el archivo exista pero no se abra ni se guarde. Esto puede deberse a varias razones, por ejemplo, B. ataques maliciosos o discos duros y Windows dañados.
Deje que su aplicación pase el acceso controlado a la carpeta
El acceso controlado a carpetas es una opción de seguridad de Windows que proporciona protección adicional contra ransomware. Si habilitó la función y realizó algunos cambios inseguros, es posible que no pueda guardar su trabajo en las aplicaciones protegidas, incluso si confía en ellas.
Si bien deshabilitar el acceso controlado a carpetas debería solucionar el problema, es posible que no obtenga ningún beneficio adicional, lo que hace que la función sea algo inútil. En su lugar, puede permitir que se omita la aplicación específica, así:
- Presione la tecla de Windows y busque seguridad de windows.
- Inicie la utilidad y vaya allí Protección contra virus y amenazas Sección.
- En Protección contra ransomware, haga clic en Administrar ransomware Proteccion.
- Luego seleccione Permitir el acceso a una carpeta controlada por la aplicación de la sección Acceso controlado a la carpeta.
- Una vez que aparezca el mensaje Control de cuentas de usuario, presione el botón Sí botón para continuar.
- Luego presione el botón Agregar una aplicación permitida y seleccione Examinar todas las aplicaciones.
- Finalmente, busque su aplicación y haga clic en ella. Abierto. Esto agregará la aplicación justo debajo del botón Agregar aplicación permitida.
Configurar carpeta segura
Además de las aplicaciones, el acceso controlado a carpetas también protege las carpetas configuradas. Si bien no puede eliminar las carpetas del sistema de Windows (porque se agregan de forma predeterminada), ciertamente puede realizar cambios en sus carpetas personales.
Entonces, si ya confía en su carpeta y no quiere usar la función de acceso controlado a la carpeta, aquí le mostramos cómo eliminarla de la lista:
- Ir a seguridad de windows > Protección contra virus y amenazas > Protección contra ransomware.
- En Acceso controlado a la carpeta, seleccione Carpetas seguras.
- Prensa Sí para ir a la siguiente ventana.
- Ahora selecciona tu carpeta y presiona el botón Extinguir Botón.
- Presione en el mensaje de confirmación DE ACUERDO.
Deshabilitar el acceso controlado a carpetas
Si no se aplica ninguno de los métodos, intente deshabilitar el acceso controlado a carpetas. Sin embargo, recuerda que tu PC estará expuesta a amenazas maliciosas y sospechosas antes de hacerlo.
- Abra la aplicación de seguridad de Windows y vaya a Protección contra virus y amenazas > Protección contra ransomware > Administrar la protección contra ransomware.
- Bajo acceso controlado a carpetas Apagar El escritorio.
- Presione en el mensaje de confirmación del Control de cuentas de usuario Sí.
- Ahora intente guardar, abrir o mover su archivo y verifique si todavía obtiene el error de archivo no encontrado.
Analizar en busca de posible malware
Incluso si ajustar la configuración de Acceso controlado a carpetas no ayudó, es probable que sus carpetas estén comprometidas por algunos virus. Por lo tanto, es una buena idea ejecutar un análisis completo de su PC para eliminar dicho malware. Si bien puede usar una o más herramientas antivirus confiables de terceros, recomendamos la seguridad integrada de Windows, ya que también brinda una protección efectiva.
- Navegar a seguridad de windows > Protección contra virus y amenazas.
- En la sección Amenazas actuales, seleccione Opciones de escaneo.
- Elegir Análisis completo y presione el botón Escanear ahora.
- Espere a que se escaneen todos los archivos. Esto puede tardar varios minutos.
Ejecutar comandos SFC y DISM
Cuando los archivos del sistema se corrompen, por lo general no se ejecutan. Sin embargo, si este es el caso, es probable que obtenga errores inesperados. Si obtiene un error similar para los archivos de Windows, le recomendamos que ejecute los comandos DISM y SFC desde la interfaz de línea de comandos deseada (CMD o Powershell). Para fines de demostración, usaremos el símbolo del sistema en esta sección.
- Vaya al menú de inicio, busque símbolo del sistema y ejecutarlo como administrador.
- presione el Sí Botón para permitir que la aplicación realice cambios en su PC.
- Copia y pega el código de abajo Reparar los archivos del sistema corruptos:
sfc /scannow
- Presione Entrar y espere a que se complete el análisis del sistema. Debería recibir el mensaje «Se encontraron archivos dañados de Protección de recursos de Windows y se repararon con éxito». Noticias.
- Como, Reinicie su PC y comprueba si el problema persiste. Si es así, vuelva a la interfaz de línea de comandos y esta vez ejecute el siguiente comando:
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
- Ahora el Servicio y gestión de imágenes se utiliza la herramienta. Esto debería encontrar y reparar cualquier corrupción en los archivos e imágenes del sistema.
- Una vez que el proceso se completa con éxito, Ejecute el comando SFC nuevamenteComo se muestra abajo.
Consejo adicional:
Algunos usuarios han afirmado que están recibiendo un error de archivo no encontrado con el código de error 15 al inicio. En este caso, es posible que no pueda iniciar sesión en Windows porque el Registro de inicio maestro está dañado, hay un sector defectuoso o se han producido otros problemas.
En este caso, recomendamos iniciar su sistema en modo seguro (con red) y ejecutar los comandos SFC y DISM como se describe anteriormente. Si el problema persiste, intente actualizar o restaurar Windows, que trataremos más adelante.
Actualizar o restaurar Windows
Si no actualiza Windows, su PC se vuelve vulnerable a vulnerabilidades de seguridad. Por lo tanto, es imperativo verificar y actualizar el sistema operativo. Puede seguir los pasos a continuación y ver si eso soluciona el error de archivo no encontrado:
- Use el atajo de teclado de Windows + I para abrirlo instituciones.
- Luego ve a actualizacion de Windows Pestaña.
- Luego haga clic Buscar actualizaciones.
- Si tienes una actualización acumulativa pendiente, debes hacerlo Instalar ahora Botón. Presione para continuar.
- Abierto ahora Reiniciar ahora para reiniciar su PC y completar la actualización.
Si obtiene el error después de actualizar Windows, puede intentar desinstalarlo. Si esto no ayuda, recomendamos realizar una restauración del sistema. Esto restaurará sus archivos y configuraciones a la forma en que estaban antes cuando el error no estaba allí.
- Abra el cuadro de diálogo Ejecutar con Windows + R. Aquí, ejecute el siguiente comando:
sysdm.cpl
- Una vez que aparezca la ventana Propiedades del sistema, vaya allí sistema de seguridad Pestaña.
- Abierto ahora recuperación del sistema Botón.
- Elija la recuperación recomendada y presione Próximo.
- Luego toque el Fin Botón para restaurar Windows al estado operativo anterior.
- Siga las instrucciones en pantalla para restaurar con éxito su sistema.
- Ahora espere a que Microsoft detecte el problema y publique una nueva actualización que debería corregir los posibles errores.
Reinstalar la aplicación
En algunos casos, el problema no está relacionado con el acceso controlado a carpetas ni con Windows. En cambio, la aplicación específica puede tener la culpa. En tales casos, una simple reinstalación debería resolver su problema.
- En la interfaz Ejecutar, ejecute el siguiente comando para ir a programas y funciones Ventana:
appwiz.cpl
- Encuentre la aplicación y haga doble clic trabajar en ello. También puede hacer clic con el botón derecho y elegir Eliminar.
- En el indicador de Control de cuentas de usuario, presione Sí.
- Siga las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación.
- Ahora descargue y vuelva a instalar la aplicación nuevamente. Luego verifique si se muestra el umbral de error.
Ejecute la recuperación de archivos de Windows
Si nada ayuda, probablemente el archivo se eliminó. Así que asegúrese de tener una copia de seguridad de su trabajo en algún lugar. De lo contrario, debe recuperar manualmente el archivo perdido con una herramienta de recuperación.
Aunque hay muchas aplicaciones de terceros que ofrecen esta función, recomendamos usar Recuperación de archivos de Windows, que está disponible de forma gratuita en Microsoft Store. Después de instalar esta utilidad, siga los pasos a continuación para recuperar su archivo:
- Localice e inicie la recuperación de archivos de Windows desde el menú de inicio de Windows.
- Presione en el mensaje de confirmación Sí Subirse.
- Una vez que la interfaz de la línea de comandos esté abierta, utilice la siguiente sintaxis para iniciar el proceso de recuperación:
winfr source-drive: destination-folder [/mode] [/switches]
Por ejemplo, recuperaremos archivos perdidos de la carpeta Documentos en la unidad C. Para hacer esto, creamos una carpeta de partición de recuperación en la unidad D y usamos el modo avanzado con el interruptor de búsqueda de filtro. - explotar
y
en su teclado para iniciar y completar los dos pases. - Tú también puede ser necesario sobrescribir u omitir los archivos existentes.
- Una vez que se hayan recuperado todos los archivos, vaya a la carpeta de recuperación y verifique si su archivo ahora está recuperado.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!