De forma predeterminada, la barra de tareas de Windows 11 está bloqueada en la parte inferior del escritorio. Y a diferencia de Windows 10, no puede simplemente desbloquear la barra de tareas y arrastrarla a cualquier parte del escritorio.
Si bien Windows 11 realizó algunos cambios en la interfaz de usuario, solo puede mover los elementos de la barra de tareas hacia la izquierda, de manera similar a Windows 10. Para los usuarios que encuentran otras posiciones más accesibles, tiene algunas otras opciones, como aplicaciones de terceros.
Usando el Editor del Registro
Otro método para cambiar la posición de la barra de tareas es usar el editor de registro. Sin embargo, si está utilizando Windows 11 versión 21H2, puede encontrar problemas al mover la barra de tareas hacia la izquierda y hacia la derecha. Además, es posible que las animaciones emergentes no aparezcan en la posición esperada. Por lo tanto, solo use este método si desea mover la barra de tareas a la posición superior o inferior.
Por otro lado, cambiar dicha configuración puede estropear su sistema si se hace de manera inapropiada, por lo que es mejor crear primero una copia de seguridad del registro.
Anotación: Este método ya no funciona en la última versión de Windows 11 22H2.
- Presione Windows + R, ingrese
regedit
y presione Entrar para abrir el Editor del Registro. - Luego copie y pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones del registro.
ComputerHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerStuckRects3
- Haga doble clic en la ventana derecha para abrirla ajustes.
- Directamente bajo el FE columna, reemplace el valor predeterminado (03) con uno de los siguientes valores.
- 01: Cumbre
- 03: Abajo
- Cierre todas las ventanas de registro.
- Presione Windows + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
- Presione Windows + E para abrir el Explorador de archivos.
- Luego seleccione Explorador de Windows en la pestaña Procesos y haga clic en reiniciar.
Uso de la herramienta de parcheo del explorador
Si no desea cambiar la configuración del registro, puede usar programas de terceros como Explorer Patcher. Es de código abierto y de descarga gratuita. Si tiene varios monitores configurados en su sistema, incluso puede usar este método para ajustar cada una de sus posiciones. Después de ejecutar la herramienta, la interfaz de su sistema será básicamente similar a la de Windows 10.
- Abra un navegador y vaya a la página oficial de Explorer Patcher GitHub.
- Desplácese hacia abajo y haga clic en el instalador debajo del Cómo sección para descargar la utilidad.
- Luego ejecute el instalador.
- Haga clic derecho en un área vacía en la barra de tareas y seleccione características.
- Escoger ventanas 10 junto al campo de estilo de la barra de tareas.
- Luego haga clic en Ubicación principal de la barra de tareas en la pantalla y seleccione la ubicación que desee.
- Además, también puede ajustar la posición de la barra de tareas para su segundo monitor. Solo tiene que seleccionarlo junto al cuadro Ubicación de la barra de tareas secundaria.
- Cuando haya terminado, haga clic en Reiniciar el Explorador de archivos en la esquina inferior izquierda para aplicar los cambios.
- Haz clic derecho en la barra de tareas y selecciónala bloquear la barra de tareas Posibilidad. Asegúrate de que esté deshabilitado.
- Ahora puede cambiar la posición de la barra de tareas arrastrando la barra de tareas a las cuatro esquinas del escritorio.
Anotación:
Para eliminar la herramienta anterior, cambie el nombre del archivo de instalación, ep_setup.exe
Hasta que ep_uninstall.exe
y ábrelo.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!