La partición en un disco duro es una división lógica del espacio de almacenamiento para una gestión eficiente de sus datos y archivos. Una PC nueva no viene con un disco previamente particionado. Por lo tanto, sería útil si considera particionarlo para una mejor gestión de datos.
La partición de secciones para el sistema operativo y los archivos personales minimiza el riesgo de dañar sus valiosos archivos. Además, es necesario para el rendimiento eficiente de su sistema. La partición del disco es una característica que ha estado disponible desde Windows 7. De manera similar, Windows 11 tiene una opción de administración de disco incorporada para particionar el disco duro.
En este artículo, veremos diferentes formas de particionar discos duros.
¿Por qué crear particiones en un disco duro?
Otra unidad para su sistema operativo siempre es una buena idea. Lo hace más fácil en caso de que necesite reiniciar su PC. Solo puede formatear la partición de Windows y guardar todo lo demás.
Incluso puede ejecutar diferentes sistemas operativos en su dispositivo si tiene secciones separadas para cada uno. La recuperación de archivos eliminados también se vuelve más fácil cuando tiene un disco particionado.
Esta guía le enseñará algunos métodos para particionar un disco duro en Windows 11.
¿Cómo particionar un disco duro en Windows 11?
La creación de una partición solo es posible si tiene espacio sin asignar en su disco. De lo contrario, debe reducir o eliminar una partición existente. Particionar un disco duro no es una tarea compleja y no llevará mucho tiempo. Aprendamos algunos métodos en detalle:
Uso de la herramienta de administración de discos
Administración de discos es una utilidad integrada de Windows que proporciona funciones tales como administrar, monitorear, formatear y particionar discos. Puede usar esta herramienta para reducir el tamaño de la unidad existente y crear una nueva partición. Sigue estos pasos:
- Haga clic derecho en el Empezando botón y selecciónelo Gestión de discos Selección. Enumera todas las unidades y particiones existentes en su sistema.
- Navegue hasta la parte inferior de la ventana Administración de discos y haga clic en el disco duro que desea particionar.
- Haga clic derecho sobre él y haga clic en el reducir el volumen Selección.
- En la siguiente ventana, verá el tamaño del espacio de reducción disponible en MB. Introduzca el espacio que desea reducir y haga clic en Encogerse Botón.
- Se creará un nuevo espacio no asignado del tamaño que especificó. Ahora puede usar este espacio para crear una nueva partición. Haga clic derecho en el cuadro que dice sin asignar y haga clic en el Nuevo volumen sencillo Selección.
- Se abre un asistente para Nuevo volumen simple. haga clic en eso próximo botón para continuar.
- Especifique el tamaño del volumen que desea crear. Se muestran los valores predeterminados que ingresó en el paso anterior. Luego haga clic en el próximo Botón.
- En la siguiente ventana, asigne la letra de la unidad y haga clic en el próximo Botón.
- Aparecerá una nueva ventana para formatear su nuevo volumen. Asígnele un nombre en el campo Etiqueta de volumen y haga clic en el próximo Botón.
- hacer clic Acabado†
Ahora ha creado una nueva partición en su disco duro.
Uso del símbolo del sistema
También puedes usar símbolo del sistema para particionar el disco duro en Windows 11. Siga estos pasos:
- Abierto símbolo del sistema como administrador
- Escribe
diskpart
y presione Entrar. - Escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada comando:
list disk
select disk X
(X es su número de unidad, que se muestra después de escribir list drive. El disco duro se muestra como unidad 0).Create partition primary size=PartitionSize
(En el campo Tamaño de partición, ingrese el tamaño de partición deseado en MB)Assign letter=DriveLetter
(Ingrese una letra de unidad que aún no exista en el sistema)format fs=ntfs quick
Esto formateará la partición recién creada en formato NTFS.Exit
Uso de aplicaciones de terceros
Hay muchas aplicaciones de terceros disponibles en Internet si tiene problemas para particionar un disco duro desde la utilidad Administración de discos o el símbolo del sistema. Aplicaciones como MiniTool Partition Wizard Free, EaseUS Partition Master Free y Macrorit Partition Expert pueden resultar útiles.
¿Cómo eliminar el volumen existente para ampliar el tamaño del disco?
Puede eliminar cualquier volumen existente y aumentar el tamaño de otro disco. Esto utilizará el espacio no asignado de la unidad eliminada y lo agregará a otra unidad.
Estos son los siguientes pasos:
- Abierto Gestión de discos Herramienta.
- Haga clic derecho en la unidad que desea eliminar y haga clic en el Eliminar volumen Selección.
- Aparece un pequeño cuadro de diálogo para confirmar la eliminación. haga clic en eso Sí Botón.
- Ahora puedes verlos Espacio sin asignar aparece en lugar de la unidad que acaba de quitar.
- Entonces necesita ampliar el volumen de otro disco. Haga clic derecho en el disco duro cuyo volumen desea ampliar y haga clic en el expandir volumen Selección.
- Se abre un asistente para Extender volumen. haga clic en eso próximo botón para continuar.
- La siguiente ventana le mostrará cuánto espacio se agregará a su disco. haga clic en eso Acabado Botón.
Ahora puede ver que se ha aumentado el tamaño del disco.
preguntas relacionadas
¿Cuál es el tamaño de partición recomendado para Windows 11?
Microsoft recomienda al menos 64 GB de espacio en disco para Windows 11, pero dado que las aplicaciones y las actualizaciones están instaladas, esto no será suficiente. Sería mejor un tamaño de partición de 100-150 GB.
¿La reducción de un volumen borrará los datos?
No, reducir un volumen no borra los datos. Utiliza la parte no utilizada de una unidad para crear espacio sin asignar. A continuación, puede utilizar este espacio para crear una nueva partición. Sin embargo, si elimina un volumen para aumentar el tamaño de otro disco, los datos existentes se eliminarán. En este caso, asegúrese de crear primero una copia de seguridad.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!