Restaurar sistema es una función de Windows que restaura los archivos y la configuración de su PC a un punto de guardado anterior. Es útil si algunos de sus archivos se corrompen o si desea volver a una versión anterior de Windows por algún motivo.
A veces no podemos acceder al menú de recuperación estándar de Windows, por lo que tenemos que usar un método alternativo para realizar una restauración del sistema, ejecutándolo al inicio. Si su sistema está dañado, no arranca o ha entrado en un bucle de arranque, este es el único método para realizar una restauración del sistema de Windows.
Requisitos para realizar una restauración del sistema
Para realizar una restauración del sistema de Windows, debe haber creado previamente una copia de seguridad del sistema a la que pueda acceder. Dependiendo de cómo esté configurado su sistema, este proceso puede crear automáticamente puntos de restauración del sistema, o puede que tenga que crearlos manualmente. Digamos que su sistema no tiene un punto de restauración anterior y tiene problemas para iniciar su PC. En este caso, es posible que deba buscar opciones alternativas de solución de problemas.
¿Cómo realizo una restauración del sistema de Windows desde el inicio?
Hay dos formas de acceder a las opciones avanzadas del sistema de Windows: la primera es insertando el disco de instalación de Windows, que contiene todas las herramientas de solución de problemas, o abriéndolo manualmente sin necesidad de un disco de instalación externo.
Uso del entorno de recuperación de Windows
Estos son los pasos para realizar la restauración del sistema de Windows usando Windows RE:
- Apague la computadora por completo y luego vuelva a encenderla
- Cuando vea el logotipo de Windows con pequeños puntos giratorios debajo en su pantalla, mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos o hasta que su dispositivo se apague por completo.
- Repite los pasos 1 y 2 hasta que veas esto «Recuperación automática‘ aparece durante el inicio.
Esta secuencia de apagados inesperados le indicará automáticamente a su Windows que abra el menú Opciones de recuperación avanzadas. - haga clic en Opciones ampliadas
- Seleccione la pestaña nombrada resolver problemas
- haga clic en Opciones ampliadas de nuevo y luego haga clic recuperación del sistema
- Luego seleccione el cuenta de administrador e inicie sesión ingresando su contraseña cuando se le solicite
- haga clic en próximo y luego marque la casilla que dice «Elija un punto de restauración diferente‘ y luego haga clic próximo otra vez
- Seleccione su punto de restauración deseado de la lista, luego haga clic en Siguiente para confirmar el punto de restauración seleccionado, luego haga clic en «Síuna última vez para confirmar la operación
- Una vez que se complete el proceso, su PC automáticamente reiniciar
- Después de eso, si inicia sesión como de costumbre, verá un mensaje de que la sesión de recuperación se realizó correctamente.
Si seguiste los pasos anteriores, felicidades. Ha realizado con éxito una restauración del sistema desde el menú Inicio.
Uso de medios de instalación de Windows
La segunda y más fácil forma de realizar una restauración del sistema de Windows después del arranque si tiene un disco de instalación de Windows o una unidad flash es seguir estos pasos:
- Presiona el boton de poder.
- Una vez que vea el logotipo del fabricante de la placa base, presione el clave del BIOS (F10, F12 o F4 o la tecla F# necesaria, según el fabricante). Esto obligará a Windows a abrir el menú de inicio.
- Vaya al menú del BIOS titulado «Prioridad de arranquey haga clic en el primero, comúnmente conocido como «Opción de arranque n. ° 1» y seleccione su disco duro externo o disco externo según su escenario
- Guarde los cambios y salga del BIOS
- Conecte los medios de instalación de Windows a través de USB o inserte el disco
- Reinicie su computadora para arrancar desde la unidad externa
- tú los ves Se muestra el menú de configuración de Windows† Configure el idioma del teclado de su elección y haga clic en Siguiente
- No haga clic en Instalar ahora; En su lugar, busque «Repara tu computadora‘ en la esquina inferior izquierda del menú y haga clic en él.
- Se le pedirá que seleccione una opción de un menú azul y seleccione la pestaña correspondiente «Resolver problemas»
- Puedes acceder a todos ellos desde allí. Opciones avanzadas para Restaurar sistema de Windows
- Haga clic en «recuperación del sistema‘ y siga el procedimiento hasta que se complete, luego reinicie su PC para aplicar los efectos.
Siempre es útil tener una unidad externa o una unidad con Windows Install instalado, ya que se puede usar para acceder a todo tipo de configuraciones avanzadas. Si por alguna razón no puede forzar la secuencia de recuperación automática de Windows simplemente reiniciando su PC, una restauración del sistema podría ser su única opción.
preguntas relacionadas
¿La restauración del sistema y la restauración del sistema son lo mismo?
La principal diferencia entre una Restauración del sistema de Windows y una Restauración del sistema de Windows es que la Restauración del sistema restaura su sistema, archivos y configuraciones a una copia guardada previamente de su Windows. La opción de recuperación obliga a su sistema operativo Windows a restaurar su sistema a la configuración de fábrica que se preestableció durante la instalación.
Una restauración del sistema es como un borrado limpio y un restablecimiento de todos los archivos/configuraciones a la versión base original de Windows. Esta configuración es útil cuando ninguna otra solución de problemas ayuda y necesita un reinicio completo y un nuevo comienzo.
¿Puedo hacer una restauración del sistema?
No se pudo cancelar si inició una restauración del sistema. Puede deshacer una restauración anterior del sistema restaurándola a otro punto de restauración de Windows guardado anteriormente. Entonces, la respuesta es sí, puede, pero depende mucho de cuántos puntos de restauración haya creado en su Windows.
Se recomienda encarecidamente que cree puntos de restauración con regularidad y que siempre tenga una copia de seguridad de sus archivos y documentos más importantes en otro disco duro en caso de que su PC principal falle hasta el punto de que esos archivos sean inaccesibles de alguna manera.
La restauración del sistema suele ser el paso final de solución de problemas (y uno muy confiable), así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos y crear manualmente puntos de restauración antes de realizar actualizaciones o cambios importantes en su sistema.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!