¿Windows 11 sigue congelándose? 12 maneras de arreglarlo

Windows 11 ha recorrido un largo camino desde sus primeros días con errores y se ha modificado continuamente desde entonces. Sin embargo, todavía hay algunos problemas en Windows 11 que pueden hacer que su sistema se retrase y finalmente se bloquee.

Su Windows 11 puede seguir fallando debido a razones como dispositivos de almacenamiento defectuosos, RAM insuficiente, archivos del sistema dañados o una relación de aspecto de resolución de pantalla incorrecta.

Sin embargo, siempre que el hardware de su computadora cumpla con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11, debería poder solucionar y solucionar estos problemas usted mismo.

antes de que empieces

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta para ejecutar Windows 11 correctamente en su computadora.

Primero, verifique las especificaciones de su PC para ver si cumple con los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 11.

Además, asegúrese de tener algo de espacio en la unidad de su sistema operativo. Si el disco de su sistema operativo está lleno o casi lleno, puede intentar eliminar los archivos temporales e innecesarios.

Para este artículo, cubriremos los problemas de congelación en Windows en vivo, pero si su computadora con Windows 11 se atasca al inicio sin siquiera arrancar, puede leer nuestro otro artículo.

Ejecute un escaneo de malware

Si su Windows 11 sigue fallando, lo primero que debe hacer es asegurarse de que su computadora no esté infectada con ningún tipo de malware. El software malicioso hace que su sistema sea más propenso a fallas, ya que incluso puede consumir grandes cantidades de recursos de su sistema, lo que puede provocar un rendimiento lento e incluso fallas regulares.

Por lo tanto, debe intentar ejecutar un análisis de malware para asegurarse de que este no sea el caso.

  1. Haga clic derecho en el empezando Menú y seleccione instituciones.
  2. Navegar a Privacidad y seguridad > Seguridad de Windows.
  3. Elegir Protección contra virus y amenazas bajo áreas protegidas.
    Configuración de protección contra virus y amenazas
  4. En la nueva ventana que aparece, haga clic en Opciones de escaneo.
  5. Elegir Análisis completo y haga clic escanear ahora.
    Escaneo completo Escanear ahora

Si tiene otro software antivirus en su computadora, también puede ejecutar un análisis de malware desde esta aplicación en lugar de Seguridad de Windows.

Establecer una resolución de pantalla adecuada

También pueden ocurrir fallas intermitentes en el sistema si su tarjeta gráfica realmente no puede manejar la resolución de pantalla establecida en su monitor. Si tiene un monitor 4K y su resolución está configurada en 4K, pero su computadora tiene una GPU de gama baja, no podrá manejar su pantalla con esa resolución.

Esto se hace evidente cuando se ejecutan tareas con uso intensivo de gráficos, como los juegos. Por lo tanto, puede intentar degradar la resolución de su pantalla o configurar una resolución adecuada compatible con su GPU para resolver este problema.

  1. Abierto instituciones Usa el atajo de Windows + I.
  2. Navegar a Sistema > Pantalla.
  3. Desplácese hacia abajo para resolución de la pantalla y configurarlo como 1920 x 1080 de Menú desplegable. (Si su tarjeta gráfica admite resoluciones más altas, puede establecer una resolución adecuada).
    resolución de la pantalla
  4. Seleccione Conservar cambios.

Si ha configurado un monitor ultra ancho, asegúrese de configurar la resolución de la pantalla con una relación de aspecto de 16:9. Las resoluciones de pantalla con 16:9 relación de aspecto 1024x576, 1152x648, 1280x720, 1366x768, 1600x900, 1920x1080, 2560x1440Y 3840x2160.

Vuelva a instalar los controladores de la GPU

Su sistema utiliza los controladores de GPU para conectarse a su tarjeta gráfica, lo cual es esencial para que la pantalla de su computadora funcione correctamente. Sin embargo, si sus controladores de gráficos están desactualizados o dañados, también puede causar que el sistema se ralentice y se congele.

Leer:   6 formas de abrir el Administrador de tareas de Windows 11

Para resolver este tipo de problema, puede intentar reinstalar su controlador de gráficos desde el sitio web oficial.

  1. Presione Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Tipo devmgmt.msc y presiona Aporte abierto administrador de dispositivos.
    devmgmt msc se está ejecutando
  3. Dobla esos Adaptador de monitor pestaña y haga clic derecho en su controlador de gráficos.
    Desinstalar controlador de gráficos
  4. Elegir Retire el dispositivo y haga clic Extinguir una vez más.
  5. Abra un navegador web y vaya al sitio web oficial del fabricante de su GPU.
  6. busca el tuyo dispositivo GPU y descargue el controlador adecuado.
    descarga del controlador amd dpu
  7. Una vez finalizada la descarga, vaya a Descargar carpeta en ella administrador de archivos y ejecute el archivo de instalación.
    Configurar controlador amd gpu
  8. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador de gráficos.
  9. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora.

Además de los controladores de GPU, es posible que también desee reinstalar sus controladores de almacenamiento, ya que estos también pueden hacer que su sistema se bloquee si está dañado. Los controladores de almacenamiento están debajo controlador de disco duro En administrador de dispositivosy puede usar el mismo método que el anterior para eliminarlos.

Una vez completada la desinstalación, puede reiniciar su computadora para reinstalar automáticamente sus controladores de almacenamiento.

actualizacion de Windows

También puede intentar actualizar su Windows para ver si soluciona el problema de congelación de su sistema. Si este problema fue causado por errores en su versión de Windows 11, lo más probable es que una actualización de Windows solucione el problema, ya que contiene correcciones para problemas conocidos.

  1. Haga clic derecho en el menú de inicio y seleccione instituciones.
  2. haga clic en actualizacion de Windows de la barra lateral izquierda.
  3. Elegir Buscar actualizaciones.
    comprobar si hay actualizaciones de windows
  4. Si hay una actualización disponible, ventanas11 La descarga comenzará automáticamente.
  5. Reinicie su computadora para instalar la actualización descargada.

Ejecute el escaneo DISM, SFC y CHKDSK

Su computadora también puede fallar regularmente si faltan o están dañados algunos archivos importantes del sistema. Para detectar y solucionar este tipo de problemas, puede intentar ejecutar un análisis DISM y SFC. El comando DISM repara y asegura que su imagen de Windows esté en buen estado, mientras que el escaneo SFC usa la imagen de Windows para reparar archivos del sistema dañados o faltantes.

Si el disco duro interno de su computadora está dañado o tiene sectores defectuosos en el disco duro, su sistema puede fallar mientras lee. Esto puede causar una ralentización significativa y bloqueos del sistema. Por lo tanto, también puede intentar ejecutar un análisis CHKDSK para encontrar y solucionar estos problemas en su disco.

  1. Inicie la utilidad Ejecutar usando el atajo de teclado Windows + R
  2. Tipo cmd y presiona Ctrl+Mayús+Intro.
    cmd se está ejecutando
  3. En símbolo del sistemaEscriba el siguiente comando y escríbalos en orden:
    dism /online /cleanup-image /restorehealth
    sfc /Scannow
    chkdsk /f /r /x
    deshabilitar sfc y chkdsk
  4. salida Símbolo del sistema. Reinicie su computadora.
Leer:   ¿Por qué mi administrador de tareas está vacío? Aquí se explica cómo solucionarlo.

Si tiene más de una unidad en su computadora, también puede intentar ejecutar el análisis CHKDSK en esas unidades. Para hacer esto, solo necesita proporcionar la letra de la unidad que desea escanear en el comando CHKDSK.

Por ejemplo, chkdsk D: /f /r /x

Configurar la memoria virtual

Otra razón por la cual su computadora falla con frecuencia es cuando no tiene suficiente RAM para la tarea que desea realizar. De forma predeterminada, Windows 11 requiere al menos 4 GB de RAM para funcionar correctamente. Si ejecuta programas pesados ​​en su computadora, incluso 6 u 8 GB de RAM pueden no ser suficientes

Entonces, para resolver este tipo de problema, puede intentar aumentar su memoria virtual. Esto le permite usar parte de su disco duro como RAM virtual, lo que ayudará a mejorar el rendimiento de su sistema.

  1. Abrir Ejecutar.
  2. Tipo systempropertiesadvanced y presione Aceptar.
    Propiedades del sistema expandidas
  3. bajo Actuaciónhaga clic en instituciones.
    Configuración avanzada de rendimiento de las propiedades del sistema
  4. Bajo la progresivo haga clic en la pestaña Cambiar Selección.
    cambiar la memoria virtual
  5. Asegúrate de eso Administre automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades La opción está deshabilitada.
  6. elegirte unidad de sistema operativo y haga clic formato personalizado.
    Establecer un tamaño de memoria virtual personalizado
  7. Establecer esos Tamaño original (MB) como el Recomendado cantidad a continuación Tamaño total del archivo de paginación para todas las unidades.
    tamaño de memoria virtual inicial personalizado
  8. Establecer esos Tamaño máximo (MB) como 1.5x, 2x o 4x la cantidad de RAM. (1 GB = 1024 MB)
  9. Asegúrese de equilibrar el tamaño máximo de RAM virtual en función de su RAM física y espacio en disco. Por ejemplo, si tiene 8 GB de RAM, establecer el tamaño máximo de RAM virtual en 4 por 32 GB consumirá espacio en su disco duro.
    memoria virtual personalizada
  10. haga clic en Oración Y DE ACUERDO.
  11. Cierre todos los cuadros de diálogo y reinicie su computadora.

Revisa tu memoria RAM

También puede verificar su RAM para asegurarse de que no esté causando el problema. La mala memoria RAM también puede hacer que su sistema se congele o incluso se bloquee inesperadamente. Para verificar el estado de su RAM, puede intentar usar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows.

  1. Empieza a correr.
  2. Tipo mdsched.exe y presiona Aporte.
    mdsched-exe
  3. Elegir Reiniciar ahora y comprobar si hay problemas en la nueva ventana.
    Ejecute el diagnóstico de memoria de Windows
  4. Siga las instrucciones en pantalla y reinicie su computadora.
  5. después de reiniciar, Diagnóstico de memoria de Windows comienza a comprobar su RAM. Una vez hecho esto, se reiniciará y mostrará los resultados.

Si Windows Memory Diagnostic muestra problemas con su RAM, es posible que desee volver a colocar su RAM. Si tiene varias memorias RAM, también puede intentar volver a colocarlas para asegurarse de que solo una esté defectuosa. Si ninguno de estos funciona, puede intentar cambiar su RAM.

Deshabilitar la programación de GPU acelerada por hardware

Habilitar la aceleración de GPU permite que los programas de su computadora descarguen tareas específicas a su GPU en lugar de ejecutarse siempre en la CPU general. Esto puede mejorar en gran medida el rendimiento y reducir la latencia.

Sin embargo, la aceleración de la GPU también puede hacer que su sistema se bloquee regularmente si los controladores de la GPU no son compatibles con esta función. Entonces, puede intentar deshabilitar la aceleración de GPU para ver si eso soluciona el problema.

  1. Presione Windows + I para abrir instituciones.
  2. Navegar a Sistema > Pantalla > Gráficos.
  3. haga clic en Cambiar la configuración de gráficos predeterminada.
    Cambiar la configuración de gráficos predeterminada
  4. Gire el Programación de GPU acelerada por hardware Selección.
    deshabilitar la aceleración gpu
  5. salida instituciones y reinicie su computadora.
  6. Si deshabilitar esta configuración no resuelve el problema, puede volver a habilitarla.
Leer:   Cómo mostrar el reloj en todos los monitores en Windows 11

Deshabilitar overclocking

El overclocking inestable también puede hacer que su sistema se cuelgue y se bloquee regularmente. Si está utilizando un sistema overclockeado, debe desactivar el overclocking. Si overclockeó su sistema con software de terceros, puede deshabilitarlo con el mismo software.

Si también ha cambiado la configuración de su BIOS para el overclocking, también deberá restablecer su BIOS a la configuración predeterminada.

También puede intentar actualizar su BIOS, ya que esto también restablecerá la configuración de su BIOS a la configuración predeterminada. Además, asegura que su BIOS no esté desactualizada.

Restablecer Windows 11

Finalmente, si todos los métodos anteriores aún no resuelven su problema, puede intentar restablecer su Windows 11. Un restablecimiento del sistema reinstalará Windows 11 por usted y eliminará todos sus datos de la unidad del sistema. Entonces, antes de reiniciar su computadora, primero haga una copia de seguridad del disco de su sistema.

  1. comenzar instituciones con la combinación de teclas Windows + I.
  2. Navegar a Sistema > Recuperacióny haga clic Restablecen a los predeterminados computadora personal.
    reiniciar computadora
  3. haga clic en elimina todo. (Elegir mantener mis archivos guarda solo los datos presentes en la carpeta Cuentas de usuario).
    reinicia esta pc y borra todo
  4. Si tiene una conexión a Internet estable, elija descarga en la nube. Si no tiene una conexión de red, no verá esta opción.
    Restablecer esta descarga de nube de PC
  5. Elegir Próximo y siga las instrucciones en pantalla.
  6. Una vez finalizado el proceso, configure su ventanas11.

resolver problemas de hardware

Si el sistema sigue fallando incluso después de reiniciar su computadora con Windows 11, lo más probable es que se deba a problemas de hardware. Un restablecimiento de Windows soluciona la mayoría de los problemas de software y deja solo los problemas de hardware que podrían ser la causa.

Este problema también puede ser causado por problemas con su otro hardware como dispositivo de almacenamiento, GPU, CPU o placa base. Si tiene experiencia en la solución de problemas y la reparación de hardware, puede intentar reparar o reemplazar el hardware usted mismo.

Sin embargo, si no tiene experiencia en la resolución de problemas de hardware, su mejor opción es visitar un taller de reparación de computadoras para solucionar el problema. Incluso si su dispositivo está en garantía, puede comunicarse con la autoridad competente para que lo reparen sin cargo.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario